Se vieron las caras ayer los únicos dos invictos que quedaban en la gira por Junín, con el condimento de que Deportivo Viedma ya tenía esa condición en toda la temporada. Desde el inicio ambos equipos plantearon un ritmo acelerado con ofensivas muy efectivas, tanto de corta como de larga distancia, en donde Estudiantes pudo castigar más en transición y a campo abierto para tomar una pequeña luz en el marcador, forzando el minuto de Bogliacino.

Tras esa charla con sus dirigidos, los rionegrinos salieron decididos a atacar con más fuerza el poste, lo que llevó a cargar de faltas a Merchant, quien tuvo que salir con tres en apenas instantes del primer cuarto. Con esa configuración, el elenco de la capital de Río Negro pudo ajustar en defensa para forzar pérdidas y del otro lado encontró en Eidintas a su habitual referente para ponerse al frente en el final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el conjunto de Viedma mantuvo el nivel aun habiendo cambiado a la mayoría de sus jugadores. En las primeras acciones siguieron atacando el aro, lo que forzó muchas infracciones marcadas por los árbitros y que llenaron de faltas a ambos equipos, algo que hizo muy cortado el transcurso de los siguientes minutos.

Con mucho ímpetu siguió yendo hacia el aro el equipo de Bogliacino, que en muchas oportunidades encontró maneras de convertir, algo que no pudo hacer el conjunto olavarriense del otro costado con poca fluidez en su ataque. Sobre el cierre de la primera mitad, una discusión entre varios jugadores por una supuesta acción de flopping de González llevó a una doble técnica a Merchant que lo dejó fuera del partido.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Viedma salió decidido a ampliar su ventaja y lo consiguió en el principio, con buenas ofensivas de Eidintas que pasó a ser el goleador del juego, anotando de tres puntos y también yendo al aro con muchos fundamentos. Estudiantes permitió también que el rival se escape en el electrónico, ya que no pudo afianzarse en ofensiva y a su vez en defensa las transiciones fueron lentas, dándole espacios a la velocidad de los perimetrales contrarios. Sobre el cierre del tercer parcial, Cabrera tomó las riendas de su equipo y comandó las acciones de los suyos en ataque con su habilidad a la hora de crear para los demás, lo que le dio la chance a los de Colli de reducir la desventaja a 13.

Con un Eidintas en un gran nivel toda la tarde, Viedma abrió el último parcial de su mano para estirar su liderazgo, aunque nuevamente gracias a Cabrera, Estudiantes siguió luchando. La salida de ambos no modificó el juego y los dos equipos mantuvieron la línea de lo que les venía dando resultados, a Viedma para aumentar su goleo, y a Estudiantes para intentar descontar. Promediando el último parcial, los olavarrienses tuvieron en Battistino y Castillo a sus referentes en los dos costados de la cancha para intentar revertir la imagen de los minutos anteriores. Sin embargo, pese al embate final del albinegro, Viedma tuvo en su poder el cierre del cotejo y se quedó con su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones en el torneo. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (84): Martín Cabrera 28, Mateo Battistino 6, Juan Ignacio Fernández 8, Jeffrey Merchant 5 (x) y Cristian Scaramuzzino 14 (FI); Tomás Pérez 5, Johu Castillo 16, Julián Ruiz 2, Ignacio Aman 0 y Fermín Callegaro 0. DT: Cristian Colli.

Deportivo Viedma (96): Raúl Pelorosso 19, Matías Eidintas 26, Lorenzo Capponi 7, Maximiliano Tabieres 7 y Lucas González 13 (FI); Ramiro Méndez 0, Juan Cruz Marini 8, Mariano Marina 10 (x), Martín Fagotti 4 y Trevon Young 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21-23, 38-49 y 60-74. Estadio: "El Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Raúl Sánchez, Pablo Leyton y Franco Buscaglia.