El Bata por la recuperación, el CEO por la consolidación
Arranca la segunda rueda, y todos los puntos suman muchísimo. Se juega desde las 18, con el arbitraje de Nicolás Moreno en el Parque Carlos Guerrero.
En este caso será el inicio de las revanchas, ya en la recta final para conocer a los dos clasificados a la segunda fase, donde los equipos se meterán de lleno en la lucha por uno de los ascensos al Torneo Federal "A" de fútbol. En este caso, desde las 18 y en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes cerrará su serie de encuentros en casa ante Embajadores, que justamente finalizará el recorrido como visitante y contará con otros dos duelos en su escenario.
Este encuentro es la revancha del partido inaugural, donde Embajadores venció en la última por 2 a 1 a Estudiantes. Y ese triunfo, sumado a los dos empates en las canchas de Ferro y Racing, respectivamente, le permite al CEO ser uno de los punteros.
De esta forma, el visitante irá por otra alegría para acercarse a la clasificación; mientras que Estudiantes sabe que no puede dejar escapar otra chance más allá de que es una zona muy pareja y todos están encerrados en tres puntos.
Nuevamente no hubo mucho tiempo para analizar variantes, o trabajar algo distinto, con lo cual se priorizó el descanso y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al tercer partido en la semana; aunque para algunos será el cuarto ya que el bataraz también compitió por la Liga local.
El partido en este caso será controlado por una terna local: Nicolás Moreno será el árbitro, con Lautaro Bessia y Francisco González. A su vez, mañana desde las 17 se cerrará la historia ya que Ferro Carril Sud recibirá a Racing A. Club (Jerónimo Gallo, con Kevin Baliño y Valentín Pompei).
Vale señalar que los dos mejores equipos, luego de las seis fechas, se clasificarán a la segunda fase de la competencia y los otros dos quedarán eliminados. Los ocho mejores de la Región Pampeana Sur chocarán en duelos mano a mano, hasta conocer al mejor que irá a la final por el ascenso al Federal "A".