Julián Ruiz, con 23 puntos viniendo desde el banco, y Martín Cabrera, autor de 22, fueron los goleadores del equipo de Cristian Colli. El Bataraz, en su último compromiso en el reducto del Verdirrojo, volverá a presentarse hoy a las 16.30 frente a Deportivo Viedma, Provincia de Río Negro. El equipo de la ciudad ahora tiene récord en el certamen de cuatro triunfos y dos derrotas.

Desde el comienzo se impusieron condiciones y ambos elencos decidieron que su ofensiva pasaría mayormente por la pintura, zona desde la cual el plantel rionegrino obtuvo todos sus tiros de campo convertidos, mientras que los del Parque Carlos Guerrero también apelaron a los lanzamientos de larga distancia con algo de efectividad.

La defensa del Bataraz fue clave en el principio para tomar cierta ventaja. Con ese panorama iniciaron el segundo cuarto y la confianza por parte del entrenador estudiantil hacia quienes menos minutos suelen tener se tradujo en una buena producción colectiva del albinegro. Afirmaron su defensa para prevenir tiros cómodos de los rionegrinos, a la vez que en ataque, liderados por Ruiz, pudieron mantener y hasta estirar la ventaja del primer parcial. En el intento de la reacción los de Kass fueron variando también en sus ingresos para darle aire a la rotación, pero en defensa no pudieron asentarse, permitiendo tiros cómodos de larga distancia, en lo que llegó a ser una desventaja máxima de 20 unidades.

Como había sido en el segundo cuarto, Ruiz siguió perfecto desde larga distancia y eso les permitió a los suyos recuperar la distancia de dos decenas en el electrónico. Sin embargo, cuando el neuquino salió del campo de juego el nivel ofensivo de Estudiantes bajó, Del Progreso lo aprovechó y con constancia en el poste empezó a lastimar y reducir la desventaja. Más allá de eso, Solís se puso el equipo al hombro y a base de tiros de tres pudo empezar a aumentar las cifras en el tanteador de los rionegrinos.

En el último cuarto el Bataraz comenzó nuevamente con la intensidad mostrada en la primera mitad y con el correr de las ofensivas fue recuperando el fluido movimiento mostrado en su mejor momento, con buenos pases para encontrar tiradores libres. Los de Río Negro no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron luchando, aunque el tiro de tres no estuvo de su lado y forzaron en varias oportunidades desde ese apartado, por lo que no pudieron descontar cuando tuvieron la oportunidad. Ya con el dominio establecido, Colli volvió a enviar a la cancha a los que menos minutos vieron a lo largo del juego y fue cuestión de hacer correr el tiempo para decretar el tercer triunfo fuera de casa para el equipo olavarriense. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (91): Martín Cabrera 22, Mateo Battistino 6, Juan Ignacio Fernández 6, Jeffrey Merchant 17 y Cristian Scaramuzzino 11 (FI); Tomás Pérez 3, Johu Castillo 3, Julián Ruiz 23, Ignacio Aman 0 y Fermín Callegaro 0. DT: Cristian Colli.

Del Progreso (69): Valentín Burgos 0, Ignacio Eder 5, Gustavo Maranguello 3, Mauricio Pane 5 y Howard Wilkerson 11 (FI); Facundo Sanz 8, Marco Roumec 5, Leonardo Solís 18, José Gaytán 4, Ezequiel Dupuy 8 y Eitan Lodosky 2. DT: Juan Kass.

Parciales: 19-14, 49-35 y 67-55. Estadio: "El Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Pablo Leyton, Emanuel Sánchez y Edelmar Biset.