El partido se desarrolló en el gimnasio "El Templo" (arbitraje de Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Mariano Slusar) y tuvo los siguientes parciales: 18-15, 38-31 y 63-50. Mañana Estudiantes visitará a las 22 a los neuquinos de Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el cierre de la gira.

Vale recordar que la última salida de la ciudad del Bataraz fueron sus dos últimos partidos del año pasado, con un espectacular triunfo en Carmen de Patagones en doble tiempo suplementario y una ajustada derrota la noche siguiente en Viedma.

El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández tuvo un buen arranque de juego dominando en el marcador principalmente, aunque sin una buena efectividad, y de entrada sacó cinco puntos de ventaja (11 a 6). Claro está que el juego recién estaba en pañales.

Estudiantes estaba con bastante movilidad en ataque, lo que le permitía tomar buenos lanzamientos, con Santiago Arese como principal anotador, pero su defensa en zona le regalaba el tiro perimetral a Centro Español, que de a poco se puso en juego y pasó al frente en el marcador para cerrar el primer cuarto en ventaja (18-15).

El local empezó a hacerse fuerte en defensa y el Bata a encontrar cada vez más dificultades para anotar. Así, cuando ambos equipos empezaron a rotar el que salió perdiendo fue el visitante. Los de Plottier sacaron 9 puntos de ventaja (32-23) y el Albinegro debió empezar a remar el juego desde atrás, con muchos problemas para poder anotar.

Algunas acciones de Agustín Brocal, tiros libres de Jeffrey Merchant y puntos en la zona pintada de Pablo Moya, dentro de un muy bajo goleo, le permitieron al Bata cerrar el primer tiempo abajo por 7 puntos (38-31) ante un rival que tampoco mostró un gran potencial ofensivo, destacándose el veterano y siempre rendidor alero Mario Sepúlveda y Agustín Pérez con un muy buen ingreso al juego desde el banco de suplentes de los neuquinos.

Con más ganas y actitud que buen juego Estudiantes comenzó el intento de remontada tras el descanso largo. La visita se puso a 4 puntos (48-44) promediando el tercer cuarto, presionando mejor en defensa, con pocas luces en ataque. Pero la remontada llegó hasta ahí porque nuevamente el local impuso condiciones en defensa y ataque para estampar un parcial de 15 a 6 e irse al último descanso con una más que apreciable ventaja de 13 puntos (63 a 50).

El partido se puso más que nunca cuesta arriba para la visita, mientras que Centro Español controló el juego, manejó la diferencia y gozó de la puntería de Francisco González. Un triple de Mario Sepúlveda a poco menos de 4 minutos para el cierre sentenció el partido (73-57).

Ahí el Bata, con el reloj ahora también como gran enemigo, ya no tuvo recursos para poder revertir la historia y el local, dirigido técnicamente por Mauricio Santángelo, se lució en un tramo final a puro gol ante un rival que sólo anotó 10 puntos en los últimos diez minutos.