El Bata sumó otro victoria frente a Racing
Estudiantes derrotó a los de Chivilcoy 57-55 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli ahora tiene récord de 15 triunfos y 4 reveses.
Por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes volvió a presentarse en casa en el cierre de una serie de tres partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
El tercer compromiso en el marco de la segunda categoría del básquetbol nacional fue este sábado. El Albinegro recibió la visita de un rival de gran calibre como Racing de Chivilcoy, que pelea por los puestos de vanguardia, al igual que el conjunto estudiantil.
El equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli se impuso 57 a 55 y sigue con el objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, ya que suma 44 puntos en 19 partidos, con récord de 15 victorias y 4 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa).
Uno de los atractivos duelos del sábado por la noche en la LAB tuvo a Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy frente a frente en el Maxi. El juego comenzó con ambos erráticos, recurriendo mucho al juego interno pero con problemas a la hora de definir las jugadas. Estudiantes trabajó mejor en defensa en los primeros minutos, estando atento a los cambios y presionando, pero no tuvo forma de capitalizarlo del otro lado de la cancha y en el tablero no terminó de reflejarlo hasta el cierre del cuarto, cuando pudo encontrar a sus tiradores para sumar de larga distancia y sacar siete al primer descanso (12-5).
En el segundo cuarto la visita empezó a encontrar espacios en la pintura del Bataraz, pero generó mucha dependencia de Gamazo y no siempre fue la mejor opción. El Albinegro volvió a mostrar una defensa intensa y muy física que llevó a los de Chivilcoy a la línea, pero por momentos esa fue la manera de contener su ventaja y no permitir un juego más fluido. Esa indisciplina por momentos le costó caro a Estudiantes, ya que las ofensivas estacionadas no fueron negocio ante una defensa firme que mostró una buena versión forzando tiros incómodos y muchas individualidades.
Tras el descanso largo Racing salió decidido a revertir la mala imagen y lo logró con siete puntos rápidos para empezar a descontar con un buen pasaje de De Pietro con cinco. Al dueño de casa le costó la reacción, pero la logró generando desde el perímetro, aunque no pudo mantener el mismo nivel en defensa. Con Barrales como generador principal, la pelota empezó a circular mejor en la ofensiva de los de Diego D'Ambrosio y así quedar a tiro de cara al último parcial (35-33).
En el inicio de los últimos diez, por primera vez Racing pasó al frente en un extraño tanteador de 36 a 35 con un triple de Fernández. Sin embargo, con el envión de dos buenas defensas, el Bataraz recuperó la confianza de cara al aro y volvió a pasar arriba, forzando el minuto pedido por el entrenador visitante. Merchant pasó a ser clave en ese pasaje, conteniendo bien en defensa y a su vez tomando las responsabilidades como definidor para sacar nuevamente diez en el electrónico promediando el parcial.
Con el correr de los minutos se emparejaron las acciones, los nervios se apoderaron del ambiente y las faltas se volvieron moneda corriente para frenar el reloj. Con la ventaja a su favor y buenas defensas en el cierre, Estudiantes logró conservar la calma en las últimas jugadas y se terminó quedando con un ajustado encuentro como local para acercarse a los líderes.
Tras este partido, Estudiantes tendrá una breve salida por el Norte de la Provincia de Buenos Aires. En primer término enfrentará a Zárate Basket el jueves a las 21.30, mientras que la noche siguiente visitará Chivilcoy para enfrentar a las 21 a Racing antes de regresar a Olavarría para los últimos tres como local en la fase regular.