El Bataraz brilló en Sub 14
Las chicas del plantel femenino de la categoría Sub 14 ganaron por primera vez los Juegos Bonaerenses, salieron campeonas en el Provincial de Clubes realizado en Mar del Plata y se quedaron con el Torneo anual de la Federación Tandilense de Hockey (FTH).
Esta triple corona no fue casualidad, detrás de todo lo logrado hay un gran trabajo de los entrenadores, un grupo muy unido y por sobre todas las cosas, compartir grandes momentos en la cancha que llevaron a ser el mejor equipo de la Provincia en Sub 14.
Además, la jugadora Victoria Meira tuvo una gran actuación durante estos tres certámenes, en los que fue distinguida como goleadora del torneo y mejor jugadora de la final del Provincial de Clubes y goleadora y mejor jugadora de su categoría por la FTH.
Con las voces del equipo, se hizo un repaso de lo que fue esta labor. Así lo hicieron los entrenadores Francisco Amoroso y Maximiliano Jara. "Lo que jugamos, lo ganamos. Perdimos un solo partido en el año. Es la primera vez que nos pasa como técnicos", reconoció Amoroso y recalcó que el equipo es muy unido y que cada una cuando entra, sabe lo que tiene que hacer, es trabajo duro.
"Además algo que venía costando en los años anteriores es la comprensión de cada una, y ahora yo les digo algo y entienden la idea enseguida", remarcó el entrenador principal que con mucho orgullo halagó a la formación deportiva que tiene el Club Estudiantes hasta llegar a las categorías competitivas e hizo hincapié en que siempre hay que apuntar a la división Sub 12 para entrenar las herramientas básicas y luego sumar lo físico y lo táctico.
En cuanto a cuestiones de preparación física, Maximiliano Jara destacó que "este equipo estuvo muy comprometido durante el año de pandemia desde lo virtual en su momento y cuando volvimos a la cancha estaban todas dispuestas a hacer lo que les indicábamos". Además, coincidió con Amoroso en remarcar que fue un grupo que jamás dejó de entrenar.
Entre las voces de todas, coincidieron que fue un gran logro y algo muy lindo ya que son todas amigas fuera de la cancha y que cuando ganaron el primer torneo el objetivo estaba claro y era seguir ganando todo lo que se pueda.
Por último, reconocieron el sacrificio que se hace durante todo el año para seguir entrenando más allá de la condiciones climáticas.
En fin, este no es un equipo más, es el equipo que nos dejó en lo más alto de la Provincia como club, y quien sabe, este año próximo, nos vuelvan a sorprender.
Nota: prensa CAE