El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) volverá esta noche a presentarse en casa en el marco de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). A partir de las 20.30, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, será local frente al Lobo platense. Dirigirán esta noche en el recinto del Albinegro Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Darío Bever, con Julio César Vera López de comisionado técnico.

Vale recordar que en el cierre de su primera gira como visitante, el pasado lunes, el Bataraz se presentó en el Polideportivo "Víctor Nethol" de La Plata (ubicado en Calle 4 entre 51 y 53) frente al local Gimnasia y Esgrima, donde se impuso claramente por 79-65.

Tras ganar sus primeros tres partidos en condición de local en el comienzo del certamen (Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Ciclista Juninense), Estudiantes afrontó su primera gira como visitante de la temporada con balance positivo, ya que además hubo victoria 81-76 en Junín frente a Ciclista y derrota 70-66 en Chivilcoy ante Racing.

El equipo estudiantil, que busca seguir ajustando su funcionamiento en este comienzo de la LAB, presentará esta noche nuevamente a su plantel completo. Así, el quinteto titular del Albinegro sería con Jeremías Sandrini en la base, Agustín Brocal como escolta, Patricio Rodríguez de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y De''Marco Owens de pivote.

Por su lado, el Lobo que dirige Mauro Tartaglia no viene para nada bien. Su récord es de un triunfo y siete derrotas (las últimas seis en fila). Su último partido fue el pasado jueves en Gualeguaychú frente a Central Entrerriano, donde cayó 86-74.

En el Tripero, que cuenta en su plantel con el olavarriense Marcos Risso, no vienen jugando por estar lesionados dos de sus principales figuras: el base Nicolás Gianella y el pivote Ezequiel Dentis. El quinteto inicial del Albiazul sería hoy con Nicolás Remolina, Joaquín Acuña, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders y Pablo Alderete.

Luego del partido de esta noche el conjunto Bataraz volverá a presentarse en nuestra ciudad como local el viernes a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas del Bata son similares. En la temporada anterior el equipo de la ciudad cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.