Más allá de lo que pudo hacer en defensa el equipo olavarriense que dirige técnicamente Marcelo Macías, el conjunto de Viedma tuvo una tremenda actuación colectiva, se impuso claramente en el juego interno (58/32) y en las jugadas de contraataque (30/7). Además, fue mucho más efectivo: lanzó 60% de campo, con 72% en tiros de 2.

Ayan Núñez de Carvalho se destacó entre los rionegrinos con 19 puntos (9/11 tiros de cancha) y 6 rebotes. Estuvo muy bien acompañado por Lucas González con 15 puntos y 8 rebotes, Matías Eidintas con 18 puntos (8/11 tiros de cancha) y 4 asistencias y Maximiliano Tabieres con 13 tantos (5/6 tiros de cancha) y 4 recobres en los tableros.

En el Bataraz se destacó la tarea del alero Elnes Bolling con 17 puntos (6/11 tiros de cancha) y 7 rebotes. El rosarino Jeremías Sandrini sumó 9 tantos, el azuleño Martín Herrero otros 8 y el base Nicolás Lorenzo, por su lado, jugó 23 minutos en su regreso al Bataraz, aportando dos puntos y dos rebotes.

La paridad en la cancha duró unos 15 minutos. Promediando el segundo cuarto Deportivo Viedma comenzó a desprenderse en el marcador y lo quebró con un enorme tercer parcial (32-19). Vale recordar que en la primera "burbuja" disputada en la Comarca Viedma - Carmen de Patagones el equipo rionegrino también había superado a los olavarrienses por una amplia diferencia: 103 a 74.

Ahora Estudiantes tiene un récord de dos partidos ganados y cuatro perdidos en la fase regular. Sin demasiado tiempo para descanso, el conjunto estudiantil enfrentará hoy en su segundo encuentro a Atenas de Carmen de Patagones a partir de las 14 (en la Comarca se impuso el Bataraz por 66-61), el sábado se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca a las 14 y el domingo cerrará su participación en la Ciudad Feliz ante Del Progreso de General Roca a las 11. La siguiente fue la síntesis del juego:

Deportivo Viedma (95): Fermín Thygesen 6, Matías Eidintas 18, Ayan Núñez de Carvalho 19, Maximiliano Tabieres 13 y Lucas González 15 (FI): Pedro Franco 3, Lorenzo Capponi 4, Jamaal Levy 5, Gabriel Parente 0, Ricardo Pinón 0, Martín Fagotti 3 y Ramiro Méndez 9. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes (61): Jeremías Sandrini 9, Julián Ruiz 4, Martín Herrero 8, Elnes Bolling 17 e Ignacio Galardo 1 (FI): Johu Castillo 6, Matías Sesto 6, Nicolás Lorenzo 2, Ezequiel Henain 0 y Tomás Pérez 8. DT: Marcelo Macías.

Parciales: Deportivo Viedma 15-13, 37-28 y 69-47. Arbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Franco Ronconi. Estadio: Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" (Mar del Plata).

Cómo se juega

La Conferencia Sur está compuesta por los siguientes 14 equipos: Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Del Progreso de General Roca, Lanús, Deportivo Viedma, Rivadavia de Mendoza, Atenas de Carmen de Patagones, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Concordia, Ciclista Juninense, Parque Sur y Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay).

En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de las Zonas Norte y Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.

De las seis sedes donde se disputará la fase regular de la Conferencia Sur, una se realizó, ya se anunciaron tres más y aún faltan que se confirmen dos. Así, los equipos tendrán un total de 26 juegos, donde el Bataraz ya disputó seis, por lo que en las cinco "burbujas" que faltan en una tendrá cinco partidos y en las otras cuatro sumará cuatro presentaciones para así llegar a las 26.