Se cerró una gran campaña, incluso por encima de las expectativas creadas al comienzo de la temporada. Estudiantes batalló hasta el final en una nueva instancia de Playoffs al mejor de cinco juegos en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y por las semifinales de la Conferencia Sur cayó ante el equipo número uno de la fase regular: Deportivo Viedma, que cerró la serie 3 a 1.

Tras las derrotas 90-63 y 77-57 en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" de la capital de la Provincia de Río Negro, el Bataraz logró como local el pasado sábado un muy buen triunfo 89-77 para seguir con vida en una eliminatoria en la que a priori no era favorito.

Sin embargo, el equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli dejó todo en la cancha hasta el último segundo y así lo entendió el público que se acercó a alentar al Albinegro, que fue despedido con una gran ovación.

Estudiantes y Deportivo Viedma protagonizaron un emocionante partido, con match point para el segundo y la necesidad de ganar y estirar la serie para el primero. Desde el inicio se mostraron poco efectivos con los tiros de campo, pero certeros desde la línea de libres para compensar la falta de gol.

Los aciertos de larga distancia fueron una constante para Viedma a lo largo de la serie y eso le permitió tomar cierta ventaja y conservarla hasta el cierre del primer cuarto (13-17).

Tras el primer parcial, en el segundo la visita pudo sostener el buen momento desde la larga distancia de la mano de Capponi con dos triples seguidos para escaparse a nueve, aunque con buenas defensas el Bataraz supo descontar a cuatro promediando el cuarto.

El juego se emparejó y las defensas tomaron mayor protagonismo, donde la del Depo se cerró mejor para evitar tiros cómodos de su rival y detener su ritmo anotador para conservar el liderazgo. Sin embargo, esta vez Aristu fue quien respondió en el cierre con dos triples del otro lado para acercar a los suyos debajo por la mínima al entretiempo (34-35).

Al regreso del descanso largo, el elenco de Bogliacino volvió certero de larga distancia para volver a escaparse en el tanteador. A partir de ahí ambos empezaron a ser más efectivos y elevaron nuevamente el ritmo del juego. En una ráfaga de la visita pudo volver a estirar su ventaja, que la llevó a ocho, pero volvió a cuatro en el final del tercero (62-66).

Los últimos diez sostuvieron la intensidad en todo momento, conservando la ventaja Deportivo Viedma pero sin poder tomar una distancia tranquilizadora en los primeros minutos. Ambos se cargaron de infracciones rápidamente para recurrir en reiteradas oportunidades a los libres, lo que le sirvió a la visita para irse a siete faltando tres minutos. Estudiantes supo recortar y empatar en 80 con 4" en el reloj, pero Eidintas convirtió el doble ganador sobre la chicharra para darle la victoria a los suyos 82-80 y la clasificación a la final.