Ahora, con un récord de 3 victorias y 5 derrotas en la fase regular (1 y 2 en Mar del Plata), el equipo dirigido por Marcelo Macías enfrentará a Del Progreso de General Roca hoy a las 11 en su cuarta y última presentación en la Ciudad Feliz. Vale recordar que en la primera "burbuja" disputada en la Comarca Viedma - Carmen de Patagones hubo un claro triunfo rionegrino 74-56.

Desde el inicio tomó el control el elenco bahiense. Con mayor poderío físico en la pintura (desde allí llegaron sus tiros de campo convertidos) logró ponerse arriba, aunque el Bata desplegó una mayor fluidez desde el perímetro para anotar de media y larga distancia.

Las ofensivas se estancaron y ambos equipos perdieron efectividad promediando el primer parcial, aunque el equipo de Bahía Blanca logró contener a su rival y aprovechó un triple más falta, además de una anotación de Heinrich, para escaparse a seis (18-12), cifras que se mantuvieron hasta el final del primer cuarto.

Al regreso del primer descanso corto los de De Tomasi mantuvieron la fórmula de atacar la pintura para sumar cuatro puntos más desde ese sector y la respuesta de los de Macías llegó con un triple de Gorosterrazú. De todas maneras, Estudiantes no logró mantener la reacción a lo largo de las jugadas siguientes y la diferencia se estableció en las seis unidades entre ambos equipos.

Sobre el cierre de la primera mitad, Gutiérrez convirtió dos triples seguidos para darle la ventaja a Villa Mitre por once con un minuto por jugar. Gracias a un libre de Bollo más otro lanzamiento de tres de Cecchi, el equipo bahiense cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo arriba 41 a 26.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos se mostraron con poca efectividad y en cuatro minutos apenas hubo un triple anotado de cada lado. Villa Mitre capitalizó los errores defensivos de su rival y con cuatro tantos en fila se escapó a 17 llegando a la mitad del tercer cuarto.

Tras el tiempo pedido por el DT de Estudiantes, su equipo logró generar una fluidez ofensiva que no había mostrado en toda la tarde y, a base de intensidad en el fondo y buenos ataques, redujo la desventaja a ocho (46-54) faltando un minuto para el final del tercer capítulo. A esa reacción, Gorosterrazú le agregó un triple para poner a los suyos a siete (49-56) antes del último descanso.

Estudiantes salió decidido a mantener el buen momento y pudo lograrlo, corriendo mejor la cancha y siendo constante en las defensas (54-58), aunque Gutiérrez y Heinrich se encargaron de frenar la embestida que puso en jaque su liderazgo (54-62). Tras ese buen inicio, el equipo olavarriense bajó la efectividad y se cargó de faltas rápidamente, lo que lo llevó a estar abajo nuevamente por doble dígito (57-67).

Con la diferencia establecida en una decena Villa Mitre trabajó los siguientes minutos sabiendo que el reloj jugaba a su favor y, con errores en ofensiva por parte de ambos, pudo sellar la victoria. Esta fue la síntesis del juego:

Estudiantes (61): Jeremías Sandrini 10, Julián Ruiz 11, Elnes Bolling 12, Lucas Gorosterrazú 16 e Ignacio Galardo 4 (FI); Martín Herrero 5, Johu Castillo 2, Matías Sesto 0, Nicolás Lorenzo 0, Ezequiel Henaín 1 y Tomás Pérez 0. DT: Marcelo Macías.

Villa Mitre (76): Juan Gutiérrez 18, Federico Harina 6, Franco Amigo 15, Leandro Cecchi 10 y Ramiro Heinrich 17 (FI); Javier Bollo 8, Franco Salvatori 2, Ignacio Alem 0, Iván Gómez 0, Tomás Bussetti 0, Alan Prost 0 y Julián Kloster. DT: Lisandro De Tomassi.

Parciales: 12-18, 26-41 y 49-56. Arbitros: Raúl Sánchez, Cristian Salguero y Franco Buscaglia. Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.