El Rojo inició el juego con mayor decisión a la hora de tomar tiros de larga distancia y con dos triples (Catalín y Cognigni) tomó la ventaja en el marcador (6-2). Pese a que Estudiantes intentó la reacción de la mano de Galardo y Sandrini con conversiones cerca del aro, el rival limitó esas acciones en el poste para sacar la máxima ventaja en el electrónico (14-7) promediando el primer cuarto, lo que llevó al tiempo muerto. Tras dos libres convertidos de Impini que llevaron a nueve la máxima, llegó el primer triple de los estudiantiles de la mano de Lorenzo para ponerse a seis (16-10). Sobre el cierre, la efectividad del equipo de Varas bajó, pero el Bataraz no supo aprovechar el momento y Rocamora volvió a escaparse a nueve para cerrar el primer cuarto 21-12.

Ya en el segundo capítulo los entrerrianos lograron mantener la efectividad para elevar esa cifra rápidamente a 14 en un minuto y medio con puntos de Pascal y Bernasconi. Además, tras varios errores en ofensiva por parte de Estudiantes, Romero e Impini pudieron aprovechar el momento para encestar triples sin oposición y pusieron a los suyos 20 arriba (32-12) con 6,16 para el entretiempo.

De todas maneras, el Bata enhebró cinco tantos en fila, producto de un doble de Herrero y un triple de Ruiz, los primeros puntos en la tarde para ellos. Pese a esa pequeña reacción, la ofensiva albinegra volvió a estancarse y, tras dos minutos sin convertir, Impini y Gerhardt se encargaron de romper esa sequía cerca del aro. De la mano de Sandrini y Galardo Estudiantes cerró mejor la primera mitad, sobre todo siendo efectivo desde la línea de libres para ponerse a diez, aunque un triple de Cognigni a falta de dos segundos fue un baldazo de agua fría para los de Macías (41-28).

La segunda mitad arrancó muy diferente, con Estudiantes mucho más agresivo en ataque y aprovechando el juego asociado que lo llevó a estar a apenas cinco unidades de Rocamora (42-37) tras dos minutos y medio de juego. De todas maneras, el Rojo pudo sumar cinco unidades en fila gracias a Bernasconi y Verbauwede para volver a llevar a la decena su ventaja en el marcador. Sin embargo, esa racha duró poco y en un abrir y cerrar de ojos Bolling y Herrero llevaron a los suyos a sólo cuatro unidades.

De ahí en adelante ambos equipos intercambiaron canastas, conservando la ventaja que tenía Rocamora en los posteriores minutos. Sobre el cierre Rocamora trabajó mejor la defensa y pudo cerrarle el aro a Estudiantes con un parcial a favor de 7-1 para terminar 58-49.

El último parcial se inició favorable para el Rojo, que de la mano de Cognigni y con un triple convertido más una falta ofensiva de Bolling pudo tomar doce de ventaja. Un cúmulo de malas decisiones en el juego de Estudiantes en general llevaron a Rocamora a poder trabajar con más tranquilidad, mayormente en ofensiva, encontrando en Romero (6 en fila) al responsable de estirar la ventaja a 20 (73-53) a falta de cuatro minutos. Con la renta por encima de la quincena, el Rojo comenzó a utilizar más tiempo de las posesiones y le permitió, junto a la desesperación de su rival en defensa, encontrar jugadores libres que pudieron convertir sin oposición para ampliar la ventaja a más de 20. Finalmente, y ya con varios hombres de la rotación profunda de ambos planteles en cancha, Rocamora se quedó con el triunfo por 84-61. Esta fue la síntesis:

Rocamora (84): Tomás Verbauwede 6, Juan Martín Bello 0, Justo Catalín 5, Juan Francisco Cognigni 16 y Sebastián Bernasconi 9 (FI); Horacio Rigada 9, Rodrigo Gerhardt 2, Carlos Pascal 7, Galo Impini 14, Gonzalo Tamaño 3 y Guillermo Romero 13. DT: Juan Manuel Varas.

Estudiantes (61): Jeremías Sandrini 8, Julián Ruiz 8, Elnes Bolling 7, Lucas Gorosterrazú 6 e Ignacio Galardo 12 (FI); Johu Castillo 3, Matías Sesto 3, Tomás Pérez 2, Nicolás Lorenzo 5 y Martín Herrero 7. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 21-12, 41-28 y 58-49. Estadio: "El Gigante Verde" (Estudiantes de Concordia). Arbitros: Javier Mendoza, Carla Domingo y Guillermo Grondona.