Se desarrolló el pasado fin de semana (entre viernes, sábado y domingo) un nuevo campus de básquetbol Marín - Gianella en las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo. El mismo, que estuvo organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), contó con más de 60 participantes y la presencia de reconocidos jugadores olavarrienses. Todo lo recaudado fue a beneficio del Hogar de Niñas San José.

Además de las actividades basquetbolísticas coordinadas por Federico Marín, Nicolás Gianella, Jeffrey Merchant Rigo, Bruno Sansimoni, Alejandro Diez, Mariano Marina, Matías Sesto, Lucía Juárez, Emiliano Coppero, Tomás Mondini, Luciano Tambucci e Ignacio Galardo, entre otros; los chicos y chicas también tuvieron prácticas con los entrenadores Mariano Iglesias, Irineo Galli, Agustín Bianchi, Manuel González y Cristian Sánchez.

También los preparadores físicos Facundo Correa y Enzo Jarrié, junto al kinesiólogo Silvio Gatti, aportaron al campus sus fundamentos profesionales a los participantes. A su vez, en la jornada sabatina de actividades hubo una charla a cargo de la nutricionista Ornella Manganiello y del psicólogo deportivo Andrés Alvarez. Mientras que el domingo, y antes de cerrar con una comida, los campistas tuvieron una clase de yoga a cargo Verónica Randazzo.

"La Asociación de Básquetbol de Olavarría cree que este es el camino. Hay material, ganas y queremos que Olavarría crezca. Ahora tenemos mucho trabajo para ayudar a las chicas del Hogar San José y vamos a destinar nuestras energías a eso. Mil gracias a todos los que hicieron esto posible", expresó vía redes sociales la ABO a modo de conclusión de lo que fue el Campus Solidario.