El cambio de escenario (se iba a jugar en el gimnasio "Juan Manolio") se resolvió para poder incrementar el cupo de asistencia a un total de 250 personas. De esta manera, ambas entidades se repartieron las 100 plateas y 150 populares disponibles en el partido que fue dirigido por la dupla Alejandro Chantiri - Andrés Alvarez y televisado en directo por la pantalla de Canal Local, en simultáneo con FM 98 POP (98.1).

En ese marco fue Racing A. Club el que hizo mejor las cosas y terminó imponiéndose por un claro 71-57 ante el Lobo Albiverde, diferencia que a la postre fue la máxima del juego a favor de los dirigidos por Matías Orlando, que con el correr de los minutos, tras un primer tiempo de paridad, fueron inclinando la balanza a su favor gracias a un mejor funcionamiento colectivo que los conducidos por Agustín Bianchi no pudieron contrarrestar.

Si bien el comienzo fue de Publo Nuevo con el goleo de Juan Segundo Menna (6), cuando el Chaira se acomodó en defensa y empezó a correr las cosas cambiaron (13-8) con los puntos de Iñaki Lardapide (5). Sin embrago, Albiverde puso un parcial de 11-4 con el muy buen ingreso al juego de Emiliano Coppero (5) para cerrar el primer chico con una leve ventaja (19-17).

En el segundo parcial entró en escena el interno Martín Delgado en la visita (7) y el juego se hizo más que equilibrado. Pero tras el descanso largo al Albo pasó a controlar el juego, correr y sacar 8 puntos de ventaja, siempre dañando con Delgado (goleador de la noche con 28 puntos), que además aportó 3 de 5 en triples.

En el cuarto final la visita sacó 10 puntos de ventaja y pasó a controlar el partido sin mayores inconvenientes con una diferencia siempre de dos dígitos y en el resultado final del juego (71-57) pudo establecer la máxima de la noche.