Ante un muy buen marco de público en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el pasado viernes, Racing A. Club (12 triunfos y 8 derrotas) superó con autoridad por 79-62 a Estudiantes (8 y 12) en el clásico de la ciudad, cerró con victoria la fase regular y accedió directamente a los Playoffs de cuartos de final, siendo el cuarto de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol 2023. Estudiantes, por su lado, deberá jugar el Playin este lunes como local ante Independiente de Tandil.

El base Nicolás Lorenzo -con seis triples repartidos entre el primer, segundo y cuarto período, autor de 27 puntos- y el escolta Ariel Weisbeck (cuatro triples, dos en la tercera fracción y otros tantos al final) fueron determinantes para la sólida victoria del Chaira ante un Bataraz que se mantuvo en partido en los primeros veinte minutos, pero sucumbió en el tercer cuarto producto de una alarmante sequía ofensiva con apenas ocho puntos.

En el comienzo había sido buena la idea del local con Santiago Rosso y Tomás Pérez como vías de gol, sin embargo, a pesar de iniciar en ventaja, cuando la visita reaccionó no volvió a ceder en el marcador.

Los cuartos siguientes sirvieron para enaltecer la figura de Nicolás Lorenzo -que se ganó el aplauso generalizado del público- y para aumentar la diferencia a favor de los racinguistas, que en el último cuarto solamente debieron hacer correr el tiempo a pesar de que los locales lograron descontar la diferencia de 20 puntos.

Con este resultado, Racing A. Club terminó cuarto en la División Sudeste, accedió directamente a los Playoffs y se medirá con Atenas de La Plata (5°) al mejor de tres partidos (el 19 de mayo el primer juego en la ciudad de las diagonales). Estudiantes, en cambio, culminó en la octava posición y deberá disputar el Playin frente a Independiente de Tandil, este lunes a las 21 a un partido, con ventaja de localía. Esta fue la síntesis del juego:

Estudiantes (62): Santiago Rosso 4, Matías Sesto 17, Tomás Pérez 19, Franco Piccinelli 3 y SEbastián Masson 6 (FI); Fermín Callegaro 2, Donatto Vasallo 3, Thiago San Martín 2 y Luciano Dilascio 6. DT: Manuel González.

Racing A. Club (79): Nicolás Lorenzo 27, Ariel Weisbeck 15, Mateo Macrini 6, Luciano Tambucci 9 y Martín Delgado 5 (FI); Iván Gómez Lépez 8, Francisco Fornes 0, Sebastián Dupín 9, Iván Leal 0, Mateo Melo 0, Simón Silber 0 y Yael Encina 0. DT: Matías Orlando.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Arbitros: Alexis Biset y Alejandro Vizcaíno. Parciales: 18-21, 31-39 y 39-54.