La fundación fue en una asamblea el 1° de mayo de 1944 luego de que un grupo de adolescentes y jóvenes que se reunían en Cerrito y Pueyrredón (hoy Necochea) fueran albergados por Estanislao Lisiecki en el sótano de su comercio, "Pizzería Lisiecki", de Pueyrredón 240, hoy Necochea 2141. Los terrenos del cuarto de manzana que hoy ocupa el club en Necochea y Chacabuco se adquirieron en 2.140 pesos en una subasta en 1948 y fueron escriturados al año siguiente.

En el lugar hoy funcionan los gimnasios "Juan Bautista Manolio" (planta baja) y "Juan José Maceo" (planta alta), complejo de bochas "Hipólito Irineo Dirazar", con dos canchas sintéticas, la N° 1 denominada "María Victoria Maíz".

Además, en la planta baja está el Salón de Fiestas para 400 personas, secretaría, vestuarios, sanitarios y churrasquera, y en planta alta tres gimnasios funcionales y sanitarios.

Quinta Norma y Juan: instalaciones de 2,5 hectáreas en San Martín 150, adquiridas el 3 de abril de 2004 y ampliada a 4 hectáreas con la cesión del Municipio. Cuatro piletas de natación, gimnasio con piso de parqué, vestuarios, sanitarios, cancha de fútbol reglamentaria, parque.

El actual presidente del Club Atlético Pueblo Nuevo, José Daniel Maceo, manifestó su mensaje en este nuevo aniversario del club de sus amores:

"En esta jornada tan especial quiero agradecer a toda la Comisión Directiva, a las subcomisiones de los diferentes deportes y a los que nos acompañan durante todo el año. La colaboración y acompañamiento de todos los clubes y otras instituciones siempre está cada vez que los necesitamos. A la Dirección de Deportes, con la cual trabajamos durante todo el año. A comercios e industrias y a la gente de nuestra barriada y de Olavarría toda".

Los deportes

Inicialmente el equipo se llamaba Pizzería Lisiecki y se medía con otros barrios y también con Espigas. "Entrenaban" en el sótano de la pizzería, un espacio de 10 x 8 metros. Hasta 1951 en que se trasladan al nuevo emplazamiento, el club fue bailes, dos canchas de bochas y fugazmente una cancha de bowling, que hizo Francisco Steigman.

El fútbol tuvo dos actuaciones en la Liga: 1947 y 1948, en una especie de Segunda División. Había grandes jugadores como Juancho, figura dos años después en la Selección de Olavarría, Horacio Torres, Juan Carlos Musa, Pedro Oliveto, el Negro Guevara, los Cabri.

En bochas Pueblo Nuevo estuvo entre los clubes que fundaron la Asociación de Bochas Ciudad de Olavarría, en 1948, y el primer título oficial lo ganaron Hipólito Dirazar, Guerino Melotto y Alfredo Barsi. En básquetbol el club se afilió a la Asociación de Básquetbol de Olavarría en 1959. Fue animador por 25 años del Torneo Provincial de Clubes. Hoy participa en Primera División, formativas, Maxiliga y la Liga Provincial Sub 15.

Artes marciales (judo y karate) y gimnasia, son las otras actividades del club, además del Club de Niños, que cada año congrega más de 400 chicos en la Quinta Norma y Juan. Entre el 27 y el 29 de mayo se disputará el III Nacional de Newcom, Copa "Ciudad de Olavarría", organizado por Los Lobos, equipo representativo de la entidad. Se jugará en categorías Junior (+ 50) y Senior (+ 60) con 32 equipos de todo el país, incluso de la República Oriental del Uruguay, en cada una de ellas. En tanto, en octubre se jugará un segundo Nacional para Damas + 50 y + 60 y Categoría + 70 mixto. También en la cancha de fútbol de la Quinta se disputan semanalmente partidos de la categoría FOS (Fútbol Olavarría Seniors). Se practica en la entidad también vóleibol, con excelentes resultados en la rama femenina a lo largo de la historia, zumba y gimnasia para adultos.