Se cumplen hoy 91 años de la fundación del Club Atlético Sierra Chica. El 22 de abril de 1932 se empezó a escribir la historia de una de las entidades de la zona serrana.

Desde noviembre del 2021 en el Club Atlético Sierra Chica funciona una comisión normalizadora que tiene a Juan Manuel Billegas en su rol de presidente, mientras continúan con los trámites para conseguir la Personería Jurídica a través de la abogada Gabriela Aresi.

Al ser Sierra Chica, una entidad deportiva de una localidad, no es fácil incrementar la masa societaria, ni hablar de tener mayor cantidad de disciplinas deportivas en competencia. "La remamos todos los meses porque cuesta tener más socios, la gente está acostumbrada que todo es gratis y eso es una complicación. Sin embargo, seguimos porque nuestra tarea está enfocada en que los jóvenes lleguen al Club y no estén en la calle", describió Billegas en diálogo con EL POPULAR Medios.

Por tal motivo, la sede social sobre la avenida Legorburu abre sus puertas a las 13 y el cierre ocurre a las 22, de lunes a viernes con una variada programación para jóvenes y adultos. Con un complemento del CEF Nº 100 se dictan clases de vóleibol para damas y básquetbol, también clases de dance a cargo de Paloma Begue encargada además del patín, que pronto será federado. Otra actividad es el funcional bajo la dirección de Alejo Kolman y la gimnasia rítmica para todas las edades. Lo mismo que las clases de taekwon do.

También se desarrolla el Plan FINes para concluir con los estudios secundarios y a través del Centro de Formación Profesional se dictan cursos para reparación de aire acondicionado. Lo mismo ocurre con el Programa Callejeada de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.

La propuesta está orientada a chicos, chicas y adolescentes de entre 8 y 18 años, a quienes se les brindarán, entre diversas actividades, la práctica de deporte y clases de arte y danza.

La nota completa en la edición impresa de este domingo de diario El Popular