A días para que el Dakar 2021 se ponga en marcha, nuevamente en Arabia Saudita, un grupo de pilotos argentinos viajaron para buscar la gloria. El evento se pondrá en marcha mañana y finalizará el viernes 15, con descanso el 9 tal como es habitual siempre en la mitad del recorrido.

Motos: tres representantes de nuestro país competirán a bordo de las dos ruedas. Kevin Benavides con la Honda buscará revertir lo hecho en el 2020, en el que no dio pelea ante la contundencia del estadounidense Ricky Brabec (Honda). El salteño fue top 5 entre 2016 y 2019.

Por otro lado, estarán su hermano Luciano, con una Huqsvarna, con ganas de mejorar el sexto lugar del 2020 y Franco Caimi (Yamaha) será quien complete el tridente, en la búsqueda por mejorar el positivo octavo puesto de la pasada edición.

Cuads: Nicolás Cavigliasso, campeón en 2019, retorna luego de no haber estado presente en la competencia anterior. También estarán Manuel Andújar, cuarto en 2020; Santiago Hansen y Pablo Copetti.

Además, con 18 años y 211 días al momento de la largada, Tobías Carrizo llega como el más joven de todo el Dakar. Esta será su primera vez. Tras complicaciones con el vuelo, ya está camino a Arabia Saudita.

Autos: Orlando Terranova irá nuevamente con su Mini. Será su 16° preparación para la cita y busca mejorar su última posición; en 2020 terminó sexto. Con una Toyota, Juan Cruz y Alejandro Yacopini tendrán su primera vez como hijo y padre. Para Juan Cruz, de 20 años, será su debut, mientras que su papá ya estuvo en ocho ediciones, con un 11º puesto como mejor resultado en 2020.

En la categoría UTV habrá dos argentinos como navegantes: Ricardo Torlaschi acompañará al ecuatoriano Sebastián Guayasamin, mientras que Juan Manuel ''Pato'' Silva llevará el manual de ruta del español Gael Queralt.