No sólo la programación en los distintos certámenes del fin de semana llenó el orden del día de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría con Mario Paternó como presidente.

La sala estuvo como nunca. Participaron todos los clubes afiliados, en algunos casos hubo dos representantes, cuatro de los cinco miembros de la Mesa Directiva y el delegado de los clubes de la Campaña.

El primer tema de la noche fue el estado financiero de la entidad que nuclea el fútbol federado en la ciudad. El contador Alejandro Gorosito expuso cuales son los ingresos y egresos de la Liga mensualmente, que deja un déficit de más de 10 mil pesos.

Al respecto la Mesa Directiva propuso que a partir del mes de julio se implemente que el arancel mensual sea del valor de 30 entradas generales; luego de un debate los delegados aceptaron entendiendo que era necesario el retoque y que la situación es real.

Más tarde, el Secretario, Enzo Russo, comunicó que se había enviado una nota al Municipio solicitando que se evalúe la posibilidad de entregar un subsidio, como en años anteriores, a las entidades afiliadas para que sean destinados al fútbol menor, al fútbol femenino y a los clubes de la Campaña.

El Presidente, consultó a los clubes cuál era su situación jurídica, dado que es uno de los ítems que estableció el Consejo Federal para homologar los torneos liguistas. Los delegados que estaban al tanto, respondieron que cuentan con el certificado o que ya han iniciado el trámite correspondiente

Otro de los temas que se lleva gran parte de la atención de la problemática del fútbol local es la Policía. Si bien en las últimas fechas se han podido jugar todos los partidos el domingo, este fin de semana esto no sucederá, por lo que la Mesa Directiva mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía Distrital, Silvio Messineo.

El Comisario atribuyó la problemática a que a cada espectáculo deportivo debe asistir un Subcomisario y/o Mayor, y como no cuenta con ese personal para cada encuentro, no puede haber más de dos partidos por día en la jurisdicción de la Comisaria Primera.

A propósito del tema, los delegados manifestaron que la decisión tomada por la Policía no es lo que se había hablado en aquella reunión llevada a cabo en la Municipalidad. En respuesta, se les pidió paciencia y un informe (económico y de acontecimientos) partido a partido para tener herramientas de negociación.

También participó de la reunión Pablo Bottino, como representante del Club Sportivo Las Parejas, entidad que organiza y comercializa desde hace 20 años la rifa "Bingo Mega Sorteo".

L a propuesta del club santafesino, que supo ser rival de Ferro Carril Sud y Racing en torneos federales, es que aquel club que desee comercializarla obtendrá un 45% de ingreso por cada rifa vendida, de ese dividendo el 10% será para la LFO que será la encargada de monitorear y administrar las ventas.

La misma rifa otorga más de 120 premios, entre los cuales se destacan 2 autos por mes, y en el sorteo final se ponen en juego 94 autos, un departamento en Rosario y otro en Mar del Plata. Tanto los autos como los departamentos se entregan libres de gastos, es decir transferidos y/o escriturados, según corresponda.