Por la sexta y última fecha, en el "Colasurdo", Ferro y Estudiantes no jugaron un buen encuentro, tal como ocurrió en la ida, y por ello terminaron 0 a 0. El local sabía que hasta con una derrota, dependiendo el resultado, se podía meter en playoffs. Y así lo hizo, con lo cual ahora se enfocará en el 9 de enero, para mejorar su labor, y así contar con aspiraciones del lograr el ascenso.

Por el lado de Estudiantes, el equipo se sumó en última instancia y fue competitivo en el torneo con la base de su plantel local, a lo que le sumó tres refuerzos que le aportaron lo suyo como Richard Lazarev y Nahuel Pájaro, quien ayer se lo perdió por expulsión.

Incluso estuvo hasta la última fecha con chances, pero ayer no lo pudo ganar (si lo hacía no dependía de nadie) y tampoco obtuvo un resultado favorable en el otro compromiso: el bataraz pasaba, con su empate, ante una igualdad en el "Clemente Di Carlo" (Racing se puso 2-3 en el final).

Entonces, resulta digna la campaña, aunque seguramente y con más tiempo, se trabajará para tener otras aspiraciones en el 2022, ya que Estudiantes tiene la plaza y se sabe que el Regional comenzará en septiembre. Ferro, por su lado, también tiene su lugar asegurado, pero sus planes son otros: pelear ahora por el ascenso al Federal "A".

El "carbonero" llegó a la final del Federal "B" en 2017 (última edición), jugó la final de Región en el 2019 (perdió con Círculo Deportivo, por penal), y luego de su ausencia en el 2020 apostó nuevamente en el 2021. Está en carrera, y lo separan seis juegos para llegar a la final.