El ensayo en Corea finalizó con un empate
Pedro De la Vega no sumó minutos en el encuentro de ayer. Fue la última prueba para Fernando Batista, ya que restan ocho días para el debut ante Australia.
En el primer tiempo, la Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos, tras gran recuperación cerca de mitad de cancha de Adolfo Gaich y un remate potente de Alexis Mac Allister que se coló por el primer palo defendido por el arquero coreano. A los 35’, en tanto, igualó las acciones Lee Donggyeong, con un tiro que venció a Jeremías Ledesma.
En la segunda mitad, Fernando Batista movió el banco de suplentes con los ingresos de Thiago Almada, Ezequiel Ponce y Francisco Ortega. A los nueve minutos, Fernando Valenzuela puso nuevamente en ventaja al conjunto nacional con un golazo: tras recibir un cambio de frente de Almada, la controló en el vértice del área y con un preciso zurdazo la clavó de un ángulo.
Con el resultado a su favor, la Albiceleste mantuvo la intensidad y el técnico argentino aprovechó el amistoso para darle minutos a más juveniles y entraron Marcelo Herrera y Tomás Belmonte. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Um Wonsang tomó un rebote a la salida de un córner y, desde afuera del área, marcó el 2-2 definitivo. El equipo nacional salió a la cancha con Herrera; De la Fuente, Mosevich, Medina, Bravo; Vera, Colombatto, Valenzuela, Mac Allister; Barco y Gaich.
Luego del encuentro, el DT Fernando Batista dejó en claro que "vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal".
Así se cerró la preparación, con dos amistosos en Japón, otros dos en Marbella, y el de ayer en Corea. Ahora habrá poco tiempo más, ya que el jueves próximo -con un olavarriense en la delegación- la Argentina hará su debut olímpico: será a las 7.30 ante Australia; el domingo 25 a las 4.30 el duelo será ante Egipto y el cierre del grupo será ante España (miércoles 28, a las 8).