Entre miércoles y jueves, en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" se jugaron los duelos finales el torneo oficial de fútbol femenino, en este caso con las definiciones y los partidos por el tercer puesto tanto de Copa de Plata como de Copa de Oro.

El jueves empezó con el duelo entre Luján y Juan Martín de Pueyrredón, que disputaron el tercer y cuarto puesto en el torneo Copa de Plata, de la Primera División "B". Las dirigidas por Fabricio Battigelli tuvieron una ayuda extra e inesperada para muchos, ya que contó con la presencia de Aymará Battigelli, quien en el presente año jugó en el Club Atlas de AFA.

La muy buena jugadora recientemente arribada a nuestra ciudad quedó libre de los compromisos con el Club Atlas, debido a que su contrato expiraba en presente mes, por lo que pudo formar parte del plantel de origen, el Club Luján. Indudablemente, su presencia marcó una diferencia importante en el trámite del juego ya que su equipo fue el justo ganador del encuentro, porque superó a Pueyrredón por 2 a 1.

Luego comenzó el partido final, en donde El Fortín de Claudio Pinedo disputó el campeonato con Nicolás Avellaneda (dirigido por Eduardo Leonardo), que para sorpresa de muchos, llegó a disputar la final del torneo. Y fue sorpresa, no porque no tenga buenas jugadoras, sino porque el equipo desde hace varias fechas se veía bastante desorganizado y en varios casos con falta de compromiso o desgano entre sus filas, a tal punto que en algún momento hasta se llegó a dudar sobre la continuidad del equipo.

Fue una final con muchos goles, donde las chicas de Avellaneda fueron dignas rivales del mejor equipo del Torneo Copa de Oro. Porque las chicas de El Fortín demostraron que son las justas ganadoras del torneo tras la victoria por 5 a 3. Quienes tuvieron la oportunidad de ser espectadores del partido, vieron un buen espectáculo de fútbol, con todos sus condimentos.

El Fortín es un equipo con excelentes jugadoras, algunas con experiencias, y otras juveniles que se están formando en cada una de las experiencias en las que les toca participar. Las más pequeñas tienen la confianza del técnico, pero también cuentan con el acompañamiento invalorable de las jugadoras más experimentadas que hacen docencia en el campo de juego.

Magdalena Angueira es una de ellas, lo es también Lucía Reyes, ausente en el equipo debido a que se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla. Además, Claudio Pinedo durante todo el partido les da indicaciones tácticas a sus dirigidas, con el fin de que puedan explotar mejor sus condiciones y aptitudes en esta disciplina deportiva.

Además, como El Fortín fue el ganador del Torneo Oficial en la primera fase, con el logro del campeonato de la Copa de Oro se colocó como el Campeón del Año. Y no hay discusión al respecto.

Racing, de Plata

La jornada de miércoles tuvo dos juegos: uno para definir el tercer y cuarto puesto en la Primera División "A", en tanto que Racing y Loma Negra definieron al campeón y subcampeón del torneo Copa de Plata, en la Primera División "B".

En el primer turno Ferroviario logró el tercer puesto, ya que se impuso por 2 a 1 ante Muñoz. Luego llegó luego la hora de definir el campeonato en la Primer División "B", donde Racing A. Club se hizo fuerte y venció al Club Social y Deportivo Loma Negra en la definición por penales tras el 0 a 0 en el tiempo regular.

Loma Negra jugó muy apurado, con muchos nervios, que las llevó a dejar atrás el juego colectivo. Se exageró con el pelotazo, dividiendo mucho la pelota. Johana Pereyra les pedía que jueguen por abajo y que hagan pase sin sacarse la pelota de encima, pero los nervios hicieron lo propio. De todas maneras la participación de Loma Negra fue más que digna en el torneo.

Racing, por su lado, jugó con mucha garra. El equipo de la estrellita ya tiene experiencia en finales y no dejó escapar esta oportunidad. Las jugadoras chairas poseen un fuerte sentido de pertenencia con su club y dejaron todo por la camiseta. Esta cualidad es la impronta que pretenden imponer Manuela Oyarzún y Débora Lebrero.

Martina Coliman, la guardavallas de Racing, logró contener el remate a Karen Santellán, condicionando de esta manera a las lomanegrenses. En Racing comenzó pateando Victoria Mosquera, seguida por Sofía Ortiz y Mélany Bahía. Paula Bramajo aseguró el cuarto penal para consagrar a Racing como campeón del Torneo Copa de Plata. En Loma Negra logró convertir solamente Yanina Torres en tanto que el segundo remate fue contenido por la arquera chaira y el tercero se estrelló en el travesaño.