Más allá de cualquier momento, El Fortín mantiene su crecimiento y conserva un muy buen número de disciplinas. Por eso, el presidente Carlos Veneciano describió la realidad de la entidad que celebró sus 79 años.

"Lo primero que quiero decir es dejarle nuestro eterno agradecimiento a todos los socios, colaboradores y simpatizantes, quienes desde 1942 hasta la fecha han dejado para nuestro querido y amado Club Social y Deportivo El Fortín lo mejor de ellos. Muchos nombres y apellidos se podrían enumerar, pero pecaríamos de olvidar a alguno de ellos. Por eso les decimos una y mil veces gracias. Cada vez que los colores azul y blanco participen en alguna disciplina y nuestro escudo esté presente, el recuerdo de todos estará en ese lugar. Eternamente agradecido en nombre de la Comisión Directiva".

Un 9 de marzo, pero de 1942, sus fundadores daban el nombre de "Club Social y Deportivo El Fortín". Juntos, esos luchadores fueron forjando lo que hoy es una institución que no deja de crecer constantemente. Fueron pasando dirigentes, socios y colaboradores que día a día hacen más grande al club de la barriada fortinera.

"Llegamos a estos tiempos donde el club no sólo se agrandó en esas dos cuadras del Barrio Luján, sino que con el crecer de la ciudad fue necesario ampliar los servicios desembarcando sobre la Avenida Pellegrini para albergar otras actividades que hoy niños de todas las edades, adolescentes y adultos disfrutan día a día".

Veneciano afirmó también que "hoy el club cuenta entre sus actividades con fútbol, bochas, básquetbol, tenis, patín, colonia de verano, atletismo, rugby, escuela de fútbol y fútbol 5. En fútbol el club participa en todos los toreos de la Liga de Fútbol de Olavarría y en todas sus categorías, contado con amplios planteles para cada división, logrando competir en distintos certámenes a nivel local, provincial y nacional, obteniendo distintos resultados", dijo.

Para el directivo "la escuela de fútbol es un orgullo de la entidad, ya que cuenta con alrededor de 250 niños entre 3 y 10 años. En básquetbol la institución participa en los torneos de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) en categorías formativas y en Primera División de forma amateur. También en bochas los participantes de esta disciplina nos representan de manera muy decorosa en todos los torneos a nivel local y provincial".

"Además, en rugby, los equipos juegan en la Unión de Rugby del Centro en divisiones formativas y Primera División, obteniendo buenos resultados ante equipos más experimentados".

Para Veneciano "el tenis ha llegado al club para instalarse, ya que gran cantidad de jugadores arribaron para disfrutar de las canchas que hoy en día la entidad tiene, con torneos oficiales que atraen gran cantidad de participantes de distintas instituciones locales y provinciales, calificando a las instalaciones de muy buena calidad".

También el presidente de la entidad albiazul afirmó que "el club cuenta con una gran cantidad de atletas juveniles desde hace un tiempo que vienen compitiendo a gran nivel, obteniendo resultados de suma importancia, lo que los ubica entre los mejores a nivel provincial y nacional".

"En patín, esta nueva disciplina llegó al club formando en pocas semanas su propia Escuelita, en la cual participan gran cantidad de niños, obteniendo para el club la primera medalla en esta disciplina. Además, en la Colonia de Verano concurren niños de 3 hasta 13 años, quienes se forman en sus primeras armas en el natatorio y a medida que transcurren las temporadas se van perfilando futuros nadadores. También se realizan campamentos y otras actividades recreativas que van formando personas en contacto con la naturaleza", contó Carlos Veneciano.

Muchas obras

En el predio de la Avenida Urquiza año tras año se realizan las obras de mantenimiento del estadio de fútbol. Distintas remodelaciones se hacen para que el "Ricardo Sánchez" luzca cada vez más lindo. En el Salón de Fiestas se realizaron trabajos de pintura, mantenimiento de luminarias, sistema eléctrico y mantenimiento de sanitarios. En el buffet se remodeló y se amplió la barra, se cambiaron luces y hubo trabajos de pintura.

En el sector de pileta se cambió el tendido eléctrico de la zona de los baños, se hizo mantenimiento de cañerías, bombas y enrejado del perímetro del natatorio.

Las obras siguen en el predio de la Avenida Pellegrini, donde se está construyendo una nueva cancha de fútbol 11 (en el lugar donde estaba el speedway) y se estima finalizarla para mediados de este año. En el sector tenis se instaló el alumbrado para las canchas, se construyó un paredón paralelo para protegerlas de los vientos y se llevan a cabo los cordones protectores de polución del polvo de ladrillo.

También en el sector de las canchas de rugby se está llevando a cabo la colocación de los palos de luz que a mitad de 2020 el viento los volteó. A su vez, se hace un nuevo tendido eléctrico sobre ese sector para que no sea fácil de vulnerar, evitando así quedar sin luz en esa zona.