Fue un partido disputado, muy hablado también, pero El Fortín fue superior. Ferro, por su lado, dejó el invicto tras dos empates y una victoria (debe un juego, que se disputará el miércoles ante Hinojo). Sin embargo, y más allá de muchas bajas en relación a jugadores que comenzaron el año, el "carbonero" no dejó una buena imagen.

Es cierto que los cambios son significativos (por distintos motivos ayer sin los Benítez, Sáenz Buruaga, Pierce), pero también el equipo aún no dio muestras de seguridad en el año, más allá de la victoria ante Luján. Y, a su vez, muchos juveniles saltaron a la cancha.

El Fortín, por su lado, siempre juega con la misma base -salvo algún cambio puntual-, y ayer demostró algo de lo que supo hacer por ejemplo en el 2019 donde fue campeón. Este 2021 es irregular, y por eso marcha en la mitad de la tabla.

Ayer lo buscó desde el inicio, con Marín Piecenti y Rodríguez en el frente de ataque. Y se valió de la conquista inicial (marcó Quimey Marín, en buena acción), para adelantarse a los 5’ y tirarle la responsabilidad al local.

Ferro, antes, lo había tenido en los pies de Vivas (definió alto, con una pirueta). Y después con dos cabezazos de Lorenzo Ferrara (jugó incómodo, como "9", y cayó muchas veces en posición adelantada).

El juego del local no apareció, y se complicó aún más desde los 32’ cuando Jonathan Campos vio la roja. Entonces, El Fortín supo administrar la diferencia, aunque la amplió en el complemento (en el tramo final Senzacqua saltó del banco para llamar la atención de sus jugadores, para que definan las opciones creadas).

También tuvo algunas en el primer tiempo, como un disparo de Piecenti, un cabezazo de Ilekis y una respuesta de Pérez, tras un rebote en un compañero. El segundo período fue más cerrado en cuanto a situaciones: Ferro quedó muy lejos de Facundo Piecenti, mientras que El Fortín tardó en decidirse para el segundo.

Llegó a los 24’: Piecenti la hizo toda, pero no pudo definir, aunque lo dejó solo a Tolosa para aumentar con un remate cruzado. A los 44’ el local tuvo el descuento con un cabezazo de Valdez (tapó el arquero), pero enseguida se cerró la historia con una definición de Marín, tras un buen centro de Piecenti.

Entonces Lucas Jara pitó el final, que dejó una sensación de tranquilidad (al menos por el momento) para El Fortín, porque volvió a sumar, mientras que Ferro se fue con dudas ya que no pudo plasmar lo deseado. El miércoles, en el pendiente ante Hinojo, tendrá la chance de recuperarse.