Un debut con distinta suerte tuvieron los equipos de la ciudad en la jornada inaugural del torneo Clasificatorio al Regional B-C. En este caso, por un nuevo evento de rugby dentro del ciclo 2022, El Fortín ganó en Azul y Estudiantes perdió en Tandil.

El equipo fortinero, que venía de caer en la final del anterior torneo, por Copa de Bronce, se repuso en buena forma y pese a algunas ausencias tuvieron un gran encuentro: vencieron a domicilio a Azul Rugby, que venía de ganar la Copa de Plata, por 17 a 13. Así, fue un debut que levantará el ánimo y la confianza para lo que se viene.

Por su lado, Estudiantes no pudo en su visita a Los 50 de Tandil. La Intermedia cayó por 24 a 5, mientras que la Primera División perdió por 21 a 5. El albinegro buscará recuperarse de este traspié el fin de semana del 27 y 28 cuando reciba a Pico Rugby Club por la segunda fecha del evento.

En otro sentido, por una nueva fecha del torneo de la Uroba, los juveniles de Estudiantes jugaron en Azul. La categoría M14 ganó 24 a 12 ante Azul Rugby y la M16 cayó frente a Remo de Azul por 42 a 22.

Y los planteles locales, en infantiles, tuvieron el séptimo encuentro regional de la Uroba. En la oportunidad Estudiantes y El Fortín se presentaron en Bolívar, al igual que lo hicieron Azul Rugby, Bolívar, Daireaux y Saladillo.