El único gol del encuentro lo marcó el delantero Emiliano Piecenti, a los 24’ minutos del segundo tiempo, período en el cual -además- fueron expulsados Facundo Cisneros (7’) y Alen Leal (29’), en El Fortín, mientras que Alejandro Cataldi (10’) vi la roja en el visitante.

Tal como era de esperar, los dos equipos salieron a buscar el encuentro, teniendo en cuenta que Ferro, el líder, ya había ganado, y tanto El Fortín como Racing necesitaban la victoria para quedar nuevamente a un punto, ya que ahora solamente restan dos fechas para cerrar la etapa regular y el mejor se asegurará un lugar en la final.

En ese marco lo buscaron, tuvieron sus chances, pero no tan claras. Racing lo tuvo en el primer tiempo con una contra que no terminó bien Aguerre; mientras que en el complemento contó con un buen disparo de Janson, controlado por Piecenti.

El Fortín, por su lado, cuando conectó bien a sus delanteros hizo la diferencia: fue a los 24’, porque Quimey Marín mandó el centro y Emiliano Piecenti, bien ubicado en el área, superó a su ex compañero Néstor Ramírez. Y estuvieron cerca de repetir, a los 27’, pero esta vez la pelota quedó en manos del "1".

En el medio los dos buscaron acomodarse ante las expulsiones, y Racing intentó algo más en los minutos finales, para ir por el empate, pero no lo encontró y en parte sintió la ausencia de una referencia en el área como lo es Luciano Rojas.

En definitiva El Fortín se quedó con un duelo áspero, y se mantiene a la expectativa. Racing, ya se meterá de lleno en el Regional Amateur y perderá protagonismo seguramente, mientras que el equipo de Gabriel Senzacqua sufrirá algunas bajas por jugadores que reforzarán a otros equipos.

Entonces, se verá qué ocurre en las próximas dos semanas, con muchos equipos con la cabeza en otro lado, y un torneo al cual todavía le queda mucho camino por delante ya que luego de la etapa regular habrá playoffs para los ocho mejores clasificados.