Es que El Fortín, luego de diversos trabajos en los dos arcos y con todo el plantel a pleno con un grupo cercano a los 40 protagonistas, sumó anoche minutos de fútbol en el estadio y allí el DT paró al equipo que tiene en mente de cara a los primeros 90 minutos de la competencia.

El equipo se ganó el derecho luego del título ganado, y la base es la misma de aquel que se coronó el pasado 8 de diciembre. Simplemente volvió Agustín Ruppel (jugó el primer torneo liguista en el 2019, luego pasó a Vélez) y el resto no cambia demasiado.

La salvedad, en cuanto a la práctica de ayer, fue la ausencia de Quimey Marín quien por una contractura en el aductor miró el ensayo en uno de los bancos de suplentes. Su lugar fue ocupado por Sebastián Rodríguez, pero el delantero no estuvo para no arriesgar y entonces sí será de la partida en el compromiso ante el Dragón de Mar del Plata.

En limpio Gabriel Senzacqua paró a Néstor Ramírez; Rodolfo Martínez, Hugo Larregina, Enzo Suárez, Silvio Laguardia; Gustavo Tolosa, Alen Leal, Marcos Bonavetti, Agustín Ruppel; Sebastián Rodríguez y Emiliano Piecenti. De esta manera, con todo a disposición, El Fortín buscará comenzar la competencia de la mejor manera en su estreno en casa.

Vale señalar que el pasado miércoles el Consejo Federal dio a conocer el programa completo de la primera fecha. El duelo de mañana, entre El Fortín y Kimberley, será controlado por Diego Saúl Novelli, con Franco Germán Gómez Torres y Matías Agustín Picot Domenez en las bandas (Tandil).

Mientras que el domingo, el compromiso entre Racing A. Club y Ciudad de Bolívar -dentro de una de las zonas de la Región Pampeana Sur- estará a cargo de Bruno Amiconi, con Carlos Javier Viglietti y Gonzalo Aníbal Roldán como auxiliares.