Este jueves, a partir de las 21, se vivirá otra jornada muy especial: se trata de la 22ª edición de las Promesas Deportivas Oscar "Panza" Farías, el evento organizado por EL POPULAR Medios que en forma anual reconoce a deportistas hasta 15 años, que transitan por el inicio de sus carreras y lo hacen con proyección en su actividad.

Entonces, se trata de un reconocimiento e incentivo para los futuros deportistas, como otros tantos que pasaron -y muchos que no- a lo largo de la historia del evento y que hoy son embajadores en diferentes ámbitos y en muchas disciplinas.

Como ocurrió en la edición 2018, también en el salón del CECO, al frente del evento estará la misma dupla de conductores. Se trata de Yanela Alves y Carlos Elichagaray. Ellos, conducirán la 22ª edición de las Promesas Deportivas, y a lo largo del evento nombrarán a cada uno de los deportistas que pasarán por el escenario.

Allí, cada deportista, al ser nombrado, se presentará en el centro con su padrino -será quien le entrega su medalla recordatoria- y en cada caso se leerá un breve texto para conocer un poco más a la Promesa Deportiva.

El evento contará con el apoyo de distintas firmas como son el Centro Empleados de Comercio y Don Romeo; además de Giaquinta Productores Asesores de Seguros, Sindicato de Trabajadores Municipales, Casa Singla, El Show del Helado, Racing A. Club, Minotauro y El Uruguayo Servicios.

Los deportes son los siguientes: atletismo, pádel, karting, handball, automodelismo, natación, básquetbol, rugby, vóleibol, gimnasia aeróbica, gimnasia deportiva, softbol, equitación, artes marciales, fútbol, bochas, canotaje, ajedrez, hockey, tenis, ciclismo, patín, tenis de mesa, golf, tiro y patín carrera.

Como siempre, se reconocerá a los jóvenes por su labor en las distintas disciplinas deportivas en las cuales se desarrollaron con mucho entusiasmo a lo largo del año. Vale señalar que los distinguidos en esta fiesta deberán concurrir alrededor de las 20.30 para encontrar rápidamente ubicación, debido a razones de organización, y podrán ser acompañados por sus familiares.

La entrega de las Promesas Deportivas genera mucha expectativa en los jóvenes que son reconocidos, pero también en familiares, entrenadores y dirigentes, o bien para todos aquellos que rodean a los deportistas y que hacen su aporte para el desarrollo de los jóvenes.

Por eso, como ocurre en cada edición, el salón recibe a muchas personas que desean ser parte del evento que es un clásico en cada cierre de temporada. Entonces, las puertas se abren media hora antes de la apertura de las Promesas Deportivas para que cada uno encuentre su lugar.

Además, cada deportista reconocido recibirá una planilla, para completar en el momento, ya que en ediciones posteriores, se publicará una ficha -con sus fotos- para dar a conocer algunos detalles de los jóvenes, más allá de lo deportivo.