El viernes 22 de enero se realizarán pruebas libres para todas las categorías con un costo de 1.600 pesos. El sábado y domingo la actividad se desarrollará de la forma habitual: ensayos, clasificación, series y finales.

Se confirmó que, para la inscripción, la categoría Escuela 110cc. abonará 5.500 pesos y para el resto de las divisionales será de 7.500. La misma incluirá sensor, cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y el sistema de cámaras. Por último, se permitirá el ingreso de 6 personas por karting sin contar el piloto y tampoco los preparadores los cuales tendrán un registro diferenciado.

Pandemia y pruebas

La pandemia por coronavirus detuvo todas las actividades deportivas en el país. El karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría había disputado el 8 de marzo, en el circuito "El Paraíso" de Laprida, la segunda fecha de la temporada 2020, pero desde el 22 del mismo mes se ingresó en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El 30 de agosto pasado, 175 días después de la última acción, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) tuvo entrenamientos libres no oficiales en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) luego de haber sido aprobado el protocolo sanitario por el Gobierno Municipal. Cuatro meses de entrenamientos libres no oficiales resultaron una alternativa para los pilotos, que dentro de dos semanas tendrán la posibilidad de volver al ruedo, de manera oficial, con la apertura de la temporada 2021 dentro de la pandemia.