El karting volvió con entrenamientos en el AMCO
Se cortaron 98 días sin actividad deportiva para APPK Olavarría.
Un número cercano a 30 pilotos cumplió con los protocolos sanitarias solicitados por las autoridades, en época de pandemia, para poder acelerar durante varias horas en el dibujo del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), ubicado al costado del camino Unión de los Pueblos.
Paulo Roldán, Eduardo Biscaichipy, Eduardo Collodoro y Gustavo Rasquín, como parte de la comisión directiva de APPK, organizaron y siguieron todas las alternativas de los ensayos ocurridos con baja temperatura sobre un piso que no mostró mayores inconvenientes para el tránsito de los kartings al cabo de las más de 4 horas de entrenamientos.
Justamente Roldán valoró la autorización de las autoridades sanitarias, deportivas y del gobierno de Ezequiel Galli de poder concretar ensayos con Olavarría en Fase 4. También celebró ayer la continuidad del calendario 2021 que por el momento tiene 3 capítulos disputados.
Sin ingreso del público y con un reducido número de colaboradores por piloto, los ensayos se iniciaron a las 11 en el kartódromo del AMCO y finalizaron a las 16. Bien distribuidos en el amplio playón de boxes, se armaron distintos gazebos para poder soportar la baja temperatura así como estructuras para colocar las unidades hasta que llegara el turno de salir a pista.
Concurrió Axel Biscaichipy con su propio kart y una segunda unidad que tripuló Federico Kuber. De Urdampilleta arribaron Simón Marcos y Paulo Zandegiacomi, quienes armaron todo cerca de Barresi Competición que contó con la presencia de los chillarenses Agustín Robbiani, acompañado de su papá Ariel y Joaquín González, gran protagonista en Cajeros 150cc., sobre un Kart Revolution, el necochense Joaquín González Coste -puntero de Cadetes 150-, mientras que Marcelo Barresi volvió a despuntar el vicio sobre la unidad del menor de sus hijos.
La escuadra del preparador sierrabayense Ariel Fornes mostró 4 pilotos: el regreso de Facundo Navarro, más los integrantes de la categoría Escuela como son Nicolás Di Marco (San Cayetano), Benjamín Di Dino y Valentín Fornes que al haber cumplido 12 años pasará a la categoría Junior cuando se reanude el campeonato 2021.
Los preparadores Trumpio y Savi estuvieron atentos a la producción de Marcelo Canobe y su hijo Nicolás, además de Maycol Pinelli como de Santiago Herrera.
Con sus padres estuvo Valentino Fani Laboritto, de 7 años, quien esta temporada realizó dos carreras en AKTS y su ilusión es ser parte del semillero de APPK Olavarría a corto plazo.
Desde Tres Arroyos llegaron a los ensayos en la "Capital del Cemento" las pilotos Oliva Muisse (Junior 150) junto con Oreana Aristemuño (Cadetes 150), bajo la preparación de Sebastián Bottini. De aquella ciudad llegó también Bruno Oliver, quien marcha segundo en el campeonato de Escuela 110.
También giró Jean Abbadie, de Juan N. Fernández, sobre el karting que utiliza en la categoría Directo RF.
Bajo la dupla de los hinojense Enzo y Cristian Maffei en la mecánica, giró Carlos Ingratta que por el momento no pudo arrancar el campeonato de Karting del Sur Bonaerense (KSB). La intención era hacerlo en abril, en Saladillo, en la categoría Máster +45 pero un día antes de la carrera suspendió las actividades deportivas el intendente de aquella ciudad por el Covid-19.
Otra de las damas presentes fue la lapridense Milena Rodríguez, que está dando sus primeros pasos en Junior, con la preparación de Mariano Savi.
Por su parte, desde Tandil arribó Juan Carlos Omelaniuk, quien compartió la jornada con las hermanas Josefina y Victoria Pené, además de Rafael Alsina con su sobrino Guillermo.
Y el que más kilómetros recorrió fue Facundo Arellano acompañado de su papá Jonatan. Cubrieron la distancia de 300 km. para entrenar. Las dos primeras tandas las hizo sobre un motor 150cc. para su arribo a la categoría Junior en el 2022 y las restantes con el impulsor que utiliza en Escuela 110cc.