El Leganés ha hecho oficial este lunes por la tarde  el fichaje del olavarriense Facundo García. Tal y como adelantó AS  el pasado viernes, firmó por cinco años. Aunque el club no ha hecho oficial más detalles de la incorporación, los pepineros han adquirido el 50% de su propiedad por 350.000 euros fijos más 200.000 en variables en caso de que Facundo juegue un número determinado de partidos con el Leganés.

Dice el diario AS, que esta joven promesa del fútbol argentino (apenas ha jugado 10 partidos en Primera, pero ya apunta al Sudemericanosub-20 que se jugará en 2019 en Chile) da esperanzas a los pepineros, que ha puesto en él fe de haber fichado a un jugador con un gran futuro. También supone una oportunidad para su equipo, el Olimpo de Bahía Blanca, que con esta oportunidad se abre las puertas de Europa.

Aunque aún no se había hecho oficial su fichaje, el propio Facundo habló el pasado sábado antes de partir hacia España en una rueda de prensa en Argentina. "Fichar por el Leganés es un paso grande. Quiero disfrutar. Voy con la intención de quedarme en el primer plantel", comentó el chaval.

Fichaje para el primer equipo. Facundo se ha incorporado directamente a la disciplina del primer equipo y se ha puesto a las órdenes de Mauricio Pellegrino en el inicio de la pretemporada del Leganés. 

La intención del futbolista y de la entidad es que permanezca en el equipo de Primera División, pero será su rendimiento durante la pretemporada el que determine si Facundo juega con los mayores o acaba cedido a un tercer equipo. En tal caso, Olimpo tiene preferencia sobre el préstamo. Si acabase en otro conjunto, éste debería abonar una pequeña cifra a Olimpo.

El fichaje de Facundo es otra apuesta más del Leganés por una perla de futuro después de las incorporaciones de Tarín, Ojeda o Mejías. También la de Fede Vico, aunque el atacante andaluz, recién fichado tras quedar libre del Lugo, ha sido cedido al Granada dentro de la operación de Rubén Pérez.

Así, la primera plantilla del Leganés cuenta ya con 22 jugadores de pleno derecho que se unen a los siete canteranos con los que se ha iniciado el trabajo. Pese a ello, las opciones de salidas están abiertas para hombres como los mencionados Tarín, Ojeda y Mejías, además de Koné, al que el Leganés busca equipo. También el delantero de Costa de Marfil quiere encontrar nuevo destino.