Esta donación del inmueble corresponde a un compromiso adquirido por el intendente municipal durante el año pasado, cuando las tierras que pertenecían a Ferro Carril Sud fueron devueltas a la Comuna tras un pedido formal del Municipio y la posterior ejecución a través del Honorable Concejo Deliberante por unanimidad.

En ese momento la Municipalidad se comprometió a entregar un nuevo inmueble a la institución que se destinará a la realización de actividades deportivas y sociales. Este nuevo terreno se encuentra ubicado en las inmediaciones de la sede de la Verificación Técnica Vehicular y el Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría (CEMO) -ubicados en avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Pueyrredón-, más precisamente y según la dirección catastral en la Circunscripción II, Sección G, Chacra 601, Parcela 3K.

Entonces, Ferro Carril Sud recuperó un valioso espacio para planificar allí su expansión teniendo en cuenta que ya no cuenta con más disponibilidad en su sede central de avenida Pringles. Ahora será tiempo de proyectar cómo se utilizará, aunque lógicamente será para mejorar la calidad de las actividades exigentes y poder desarrollar otras, apuntado a lo deportivo y social.

"El proyecto es ambicioso, pero está supeditado a la venta de Pedro De la Vega a Europa, porque Ferro recibiría un porcentaje por su formación. Tenemos un convenio firmado con Lanús. Hace un mes estuvo cerca, pero no se pudo concretar. Habrá que esperar y de suceder el club daría un giro de 180 grados para realizar obras importantes".