En diálogo con el periodista Diego País, el dirigente santiagueño subrayó: "Nosotros trabajamos en esto día a día; quien diga lo contrario seguramente es porque no nos conoce. Saben que estamos todos los días generando un cambio nuevo, un cambio que analizamos y que estudiamos mucho tiempo antes".

"Así como iniciamos el primer despacho y derogamos los torneos, y el segundo despacho creó el nuevo torneo que vamos a empezar a jugar pronto, otro despacho lo reglamentó, seguramente habrá otra resolución o despacho que se la llevaremos al presidente de AFA para que lo autorice y demás donde busquemos la categorización de Ligas, busquemos la categorización de clubes y seguramente habrá plazas fijas para esas instituciones que la lograrán a través de una licencia de clubes, de una licencia que deberán superar con un examen no solamente institucional sino también deportivo, y conseguir una plaza" anticipó.

En ese sentido, Toviggino advirtió que "la institución elegida deberá demostrar una continuidad en los torneos. Digamos, si un club hoy se bajó, no tendrá esta posibilidad por el nuevo despacho que presentaremos. Pero habrá otros tantos que seguramente trabajarán y que disputarán este torneo y que van a ser considerados y tendrán esa posibilidad de ganar la plaza".

"Quiero ser claro: habrá una licencia de clubes que reglamente esa plaza fija. No significa que porque un club juegue el torneo tenga derecho a tener una plaza fija. Habrá un análisis de los últimos tres o cuatro años y un análisis actual de su institución, de su estadio, de su vestuario, de todo lo que hace a un partido de fútbol, y por supuesto también el comportamiento que tiene con el Consejo Federal. Una vez que supere esas etapas habrá 20, 30 o 40 plazas fijas que todos los años animarán el Torneo Regional Federal" anticipó el presidente del Consejo Federal.

Sobre este anuncio, Toviggino recalcó que le "parece que es lo más justo. ¿Por qué negarle la posibilidad de jugar un torneo para el cual se preparan durante todo el año? A mí me parece que las cuestiones justas ni siquiera son discutibles. Nosotros como autoridades debemos aplicarlas y llevarlas adelante, pero hay que hacerlo ordenadamente y de a uno a los pasos. Porque si hacemos todo junto otra vez caemos en el mismo error que en el pasado".

Confirmó que no se quedará en el anuncio y se va a crear la figura: "Una vez que lo apruebe el presidente de AFA quedará dentro de la órbita del torneo. Pero deberán cumplir requisitos como una licencia de clubes, para lo cual habrá un examen bastante importante. Será fija para el torneo inmediato, no fija para siempre. Y deberán ir renovándola todos los años".