Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el mismo que casi una década atrás enamoró con su fútbol cuando debió medirse con Ferro o Racing, venció en la tanda de tiros desde el punto penal como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y se convirtió el primer finalista del reducido del Federal A, que definirá al segundo ascenso a la B Nacional para la próxima temporada.

El cotejo, vuelta de una de las semifinales del reducido del Federal A, se llevó a cabo en el estadio "Antonio Candini", en Río Cuarto, y concluyó con el mismo resultado que en el primer cotejo jugado en Villa Ramallo, por lo cual la serie se definió con tiros penales.

Federico Castro puso en ventaja a los bonaerenses, a los 23 minutos del primer tiempo; mientras que Maximliano Comba, a los 26 del segundo tiempo, estableció el empate transitorio para los riocuartenses, situación que traslado la definición a los doce pasos.

En la instancia de los penales, en la serie de cinco disparos concluyeron igualados 3 a 3; mientras que Estudiantes marró el remate siguiente en los pies de Bruno Sepúlveda, al tiempo que Fernando Torrent marcó el cuarto y definitorio tiro que cerró el marcador 4 a 3.

Defensores aguarda ahora al ganador de la otra semifinal, que se definirá este lunes en Mendoza, donde Gimnasia y Esgrima recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, con la ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0 en Córdoba, con tanto de Patricio Cucchi.

El partido se desarrollará este a partir de las 21, en el estadio "Víctor Legrotaglie" de la capital mendocina y con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

El ganador del torneo reducido del Federal A acompañará a la Primera B Nacional al campeón de la categoría, Central Córdoba de Santiago del Estero.