Distintos medios nacionales e internacionales pusieron ayer al pibito formado en Ferro Carril Sud en el centro de sus titulares, citando como argumento que el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, ya no se encuentra en busca de los mejores jugadores del mundo, sino de los prospectos como ha sido el caso de Vinicius Juniors y Rodrygo, dos talentos promisorios de Brasil.

Por ello, con una política de fichajes de jóvenes promesas, el cuadro madridista ha enviado un emisario al Sudamericano Sub 20 de Chile para mirar al nuevo talento de esta parte del continente.

De acuerdo a la ‘Cadena Ser’, el Real Madrid ahora tiene en la mira a quien catalogaron como "el nuevo Messi argentino".

Diario Gol, por su parte, también colocó al delantero dentro de la órbita de Juventus, Borussia Dortmund y Lazio y afirmó que Lanús estaría dispuesto a negociarlo, siempre y cuando la oferta sea en un monto elevado.

Ante los rumores en el mercado de fichajes, Nicolás Russo, presidente granate, declaró en el panorama con "El Mundo" que "muchísimos clubes, hasta los más importantes del mundo, han preguntado por De La Vega. Vinieron desde Juventus, Inter y más. Eso no significa que haya habido una propuesta concreta".

Luego agregó que "tiene una chance para aprovechar. Después volverá a la Primera de Lanús y la gente lo va a poder disfrutar. Hay que ir escuchando ofertas y después evaluarlas".

El eco de los titulares en la prensa mundial llegó a Olavarría, donde Lisardo (el papá de Padro), también abordó ayer la cuestión ante la consulta de EL POPULAR.

"Nosotros sabemos lo que dicen los medios. Me pareció raro que algo así saliera justo en el día que tiene que jugar el partido con Ecuador. No hemos hablado con Russo (presidente de Lanús), porque ahora sólo pensamos en este Sudamericano, disfrutando de la presencia de Pedro. Ojalá se clasifique y después volverá a Lanús. Todo esto que se habla nos ha sorprendido también a nosotros" afirmó.