A poco menos de un mes del cierre de la competencia, en la temporada 2019, quedó todo diagramado para lo que será el ciclo 2020 dentro de la Liga de Fútbol de Olavarría. Se trata del evento de divisiones inferiores, que al menos contará con la presencia de 10 equipos confirmados aunque con la chance de sumar a Cosecha Mundial.

Todo comenzará el 15 de febrero, con seis categorías, ya que para este ciclo se sumará la quinta y así se logrará el objetivo de tener prácticamente todas puras: este año la idea era contar con la séptima en 2004, pero no se logró y así se incorporó la bis.

La quinta será reservada para 2002-2003, en la sexta jugará 2004, en la séptima lo hará 2005, en octava la 2006, en novena la 2007 y la décima será para la 2008. Hasta el momento serán de la partida los 10 equipos que compitieron en este ciclo, ya que la presencia de Cosecha Mundial "está en estudio" como aclararon los representantes de dicha entidad.

El año comenzará con el torneo "Preparación" en dos zonas de cinco equipos, con semifinales y finales, y dentro del primer semestre también se jugará el "Apertura" todos contra todos. El receso será de un mes, en la etapa de vacaciones de invierno.

A su vez, desde agosto, será el turno del "Clausura" y finalizado este evento la idea es jugar -por tercera vez consecutiva- la Copa "Ciudad de Olavarría". En este caso, se disputa por zonas para cerrar el ciclo allá por diciembre de 2020.