En principio la idea era empezar en febrero, aunque finalmente la competencia no arrancará hasta marzo (de acuerdo a lo hablado el martes en el encuentro solicitado por la Unión de Clubes), pero vale mencionar que todo dependerá de cómo avance, o no, la situación sanitaria. Esa será la clave para establecer todos los puntos.

Lo concreto, entonces, es que ahora se mira para la primera semana de marzo. Y, a su vez, se hablará con autoridades municipales para establecer los protocolos y que así los clubes tengan la chance de comenzar formalmente con sus trabajos.

Se sabe que será importante dicha base, ya que al momento de la reanudación se cumplirá el año sin fútbol en la ciudad. Además, se espera que se apruebe la chance de contar con público en las canchas (cerca de 200 personas).

En la Mesa directiva estuvieron presentes Mario Paternó, Enzo Russo y José Vedelini; acompañados por los dirigentes de los presidentes de los clubes San Martín, Sierra Chica, Hinojo, El Fortín, Ferro Carril Sud, Loma Negra, Racing A. Club y Estudiantes.

En el encuentro no estuvo presente Embajadores, mientras que Municipales no fue de la partida ya que no forma parte de la Unión de Clubes. Entonces, próximamente, se deberán tocar formalmente estos temas y con la presencia de todas las entidades que serán de la partida en el certamen.

Además, El Provincial ya presentó una nota forma con la idea de sumarse al torneo oficial (de ese modo seguirán siendo 11 equipos de la LFO ya que se bajó Cosecha Mundial). Entonces, se trabaja para lo que será el certamen liguista del 2021, que tendrá un cambio en relación a años anteriores teniendo en cuenta la regionalización.