El torneo de inferiores, pautado para febrero
Los chicos esperan su vuelta. El ciclo 2020 fue muy corto, no hubo prácticamente actividad, y por eso se trabaja en lo que será el 2021 para eventos oficiales. En ese sentido, el pasado martes hubo reunión en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) donde se avanzó en distintos aspectos.
Fue el último encuentro del año, con el objetivo de armar el calendario. "Empezaremos siempre y cuando nos permita la pandemia. Queremos ganar un poco de tiempo en la medida que sea posible y estar preparados en lo que se pueda", detalló ayer José Vedelini (presidente del Departamento de fútbol menor).
La fecha tentativa para empezar el torneo quedó fijada para la segunda quincena de febrero (llegado el momento se analizará obviamente el inicio, tendrá que ser avalado por el Municipio).
Uno de los temas centrales fue el formato de la competencia, en cuanto a la confirmación de las categorías. Hubo votación -entre el cambio y mantener lo que había comenzado en este 2020-, con lo cual finalmente habrá modificaciones y la divisional 2002 ya no pertenece a formativas.
Así quedaron las categorías para el próximo año: quinta división, 2003-2004; sexta, 2005; séptima, 2006; octava, 2007; novena, 2008; décima, 2009. En primera instancia se jugará el torneo "Preparación" con los clubes que estén en condiciones y se le dará tiempo a los demás, que estén más atrasados en el tiempo de preparación, para que sean de la partida recién en el "Apertura".
Sin novedades en Primera
El torneo de fútbol de primera división, que tiene planteado su inicio de la temporada 2020 para el primer fin de semana de febrero, no avanzó en lo concreto y se esperan novedades para los primeros días de enero. Sí se sabe que habrá competencia en conjunto con Laprida, aunque por el momento no se sabe qué ocurrirá con Azul.
En los últimos días no hubo avances importantes, en cuanto a la fecha de inicio, la cantidad de equipos que competirán en el certamen regional y la forma de disputa del evento. En la ciudad fueron pocos los equipos que tuvieron entrenamientos en este 2020, mientras que otros nunca regresaron desde aquella suspensión por coronavirus a mediados de marzo.