El pasado domingo se disputó la segunda fecha del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría. Toda la fecha del evento femenino se disputó en la cancha de Santa Agueda en Colonia Hinojo. El equipo que hizo de local en esta oportunidad fue el Club Social y Deportivo Muñoz.

Sierra Chica 4 - Loma Negra 1. Iban 22 minutos cuando Bramajo le hizo un excelente pase a Rocío Sosa sobre la derecha, quien con pelota dominada encaró hacia el arco y después de sacarse de encima a una defensora a pura gambeta, remató al arco para convertir el primer gol del partido.

Después del descanso, a los dos minutos de juego, Sierra Chica amplía la diferencia marcando el segundo gol del partido de la mano de María de Las Mercedes Bramajo. A los 13’, Iara Niz desde la izquierda definió mal una jugada y se perdió la posibilidad del descuento.

Minutos después, Karen Santellán sacó un pelotazo desde mediana distancia, fuerte y bien arriba que complicó a la arquera Yazmín Velázquez, y descontó para Loma Negra. Fue un gol con mucho suspenso, ya que la arquera de la villa intentó agarrar la pelota y no atinó a darle un puñetazo para sacarla arriba del travesaño. En el frustrado intento, la pelota la superó y cayó a sus espaldas, adentro del arco.

A los 28’ Maira Díaz recuperó una pelota en el medio campo con una buena presión sobre Melisa Draghi y descargó sobre la izquierda, para la entrada de Rocío Sosa. La hábil número diez de Sierra Chica enganchó hacia adentro para rematar al arco de derecha, fuerte y arriba de la arquera, que nada pudo hacer para impedir el tercer gol para Sierra Chica.

Casi en el tiempo cumplido, Bramajo convirtió el cuarto gol para Sierra Chica. Encaró y ante la salida de la arquera definió con gran calidad. Loma Negra sacó del medio y el árbitro dio por finalizado el partido.

Racing A. Club 3 - Ferro Carril Sud 2

A sólo dos minutos de iniciado el partido, las chairas se pusieron en ventaja con un gol de Paula Bramajo. La número 11 entró muy concentrada y aprovechó la ventaja del viento que colaboró con su objetivo. A los cinco minutos de juego, nuevamente Paula Bramajo, desde la izquierda y desde afuera del área sacó un pelotazo que se metió en el arco por encima de la arquera carbonera, marcando el segundo gol para su equipo.

Transcurrían sólo ocho minutos de juego cuando Bramajo repitió la acción anterior. Desde afuera del área remató al arco y convirtió su tercer gol ante la mirada perpleja de la arquera Lucía Ramírez, que poca y nada responsabilidad tuvo en esos tres tempranos goles de Racing.

Antes del cierre del primer tiempo, Ferro tuvo un avance desde la izquierda. Mélany Gómez remató al arco y la arquera Martina Coliman, alcanzó a atajar la pelota, pero el rebote salió para el medio del área, pelota que fue aprovechada por la delantera carbonera Agustina Mazzeo, quien anotó el descuento para Ferro, que se fue al descanso con la esperanza de dar vuelta el resultado adverso.

Reiniciado el partido, Ferro acortó la distancia con un gol de Soledad Gómez, a los tres minutos del segundo tiempo. Sin dudas, este gol fue una inyección anímica para todas las carboneras. A los cinco minutos, Lucía Ramírez vuelve a ser protagonista evitando nuevamente la caída de su arco.

Iban siete minutos de juego cuando la juvenil Mélany Gómez remató al arco de derecha y desde afuera del área, pero el disparo se fue afuera, cerca del palo derecho de la arquera. Promediando el complemento, es expulsada la jugadora de Racing Mélani Bahía, por doble amarilla. Agustina Mazzeo se escapaba por la derecha y la temperamental jugadora chaira fue al piso derribando a la delantera carbonera. El árbitro no titubeó y le mostró por segunda vez el cartón amarillo.

Ferro fue a buscar el partido y con gran dominio tuvo varias situaciones de gol que no concretó. Pero aún así las carboneras estuvieron muy bien ordenadas, demostrando muy buen juego colectivo.