El turno del debut para Lucas Díaz Aspiroz
El palista tendrá hoy su debut en su segundo Juego Paralímpico. Tras dos años volverá a competir y buscará, mañana, meterse en la final por las medallas.
Más allá de las complicaciones, Díaz Aspiroz fue con el objetivo de dar lo mejor para ver si puede meterse en la final y así pelear por las medallas. Vale señalar que el palista de Estudiantes ya tiene experiencia en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que estuvo en Río 2016 (recibió diploma paralímpico).
Ahora será otra chance, y un olavarriense más en Tokio como ya ocurrió con Pedro De la Vega y Agustín Vernice en los Juegos Olímpicos. Y Lucas Díaz Aspiroz también lo hará en canotaje, en este caso en la prueba de 200 metros KL1.
Será el evento encargado de abrir el certamen. Y el olavarriense será en la segunda serie, por el carril 2, mientras que en el mismo certamen también se presentarán Adrián Castano (España), Remy Boulle (Francia), Luis Carlos Cardoso da Silva (Brasil), Yuta Takagi (Japón) y Tamas Juhasz (Hungría).
Esa serie comenzará hoy a las 21.35 de la Argentina (ya jueves a las 9.35 para el palista, en Tokio); mientras que la primera será a las 21.30: Xiaowei Yu (China), Alex Santos (Portugal), Pavel Gromov (RPC), Peter Kiss (Hungría), Anas Al Khalifa (RPT) e Ian Marsden (Gran Bretaña).
Las semifinales de la categoría se correrán mañana, a las 21.30 y 21.37; mientras que ese mismo día a las 22.54 arrancará la final A por las medallas. En tanto que la final B será después, a partir de las 23.10.
De esta forma, hoy será una buena medida para Lucas Díaz Aspiroz, para tener una referencia más clara de cómo es su actualidad: una lesión (que terminará en una operación, luego del Mundial que será después de los Paralímpicos) complicó su preparación, pero nunca bajó los brazos y siempre buscó lo mejor para llegar a la competencia.
Por eso, luego de mucho tiempo de espera el año pasado (por la pandemia), trabajó mucho tiempo en Estudiantes. Y en las últimas semanas lo hizo en República Checa, pero solamente con entrenamientos, ya que no compite desde 2019 cuando logró su plaza.
"Estoy entrenando mucho, y hay situaciones que hacen que tenga esperanzas. Tengo mucha fe de poder llegar a la final, donde se compite por las medallas", describió días atrás el olavarriense que arribó a Tokio en el cierre de la semana pasada. Ahora, está muy cerca del evento tan esperado.