El perimetral entrerriano fue confirmado ayer como nuevo jugador de Estudiantes para disputar la temporada 2021 de la LAB y se suma así a Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Martín Herrero, Caio Domingos, Johu Castillo y los juveniles Ezequiel Henain y Fermín Callegaro.

El nuevo jugador estudiantil tuvo paso reciente por la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales. También jugó en Parque Sur (Liga Argentina 2018/2019) y en Gimnasia y Esgrima La Plata la última temporada. En el Lobo platense disputó 15 partidos y promedió 7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias. Vale resaltar que en el equipo sunchalense había sido contratado temporalmente a raíz de la lesión de Mauricio Corzo, que al momento de su recuperación volvió al equipo.

El conjunto de Marcelo Macías, que se ya se entrena con los jugadores que se encuentran en la ciudad, comenzará formalmente la pretemporada el próximo lunes 1 de febrero. Por su lado, se confirmó que no seguirá en el equipo el olavarriense Sub 23 Mariano Marina y su lugar será ocupado por un base juvenil que a la brevedad será anunciado por la dirigencia.

El Albinegro ya tiene conformado el cuerpo técnico, donde dos conocidos de la casa como Francisco Erdocia y Manuel González se suman al staff de cara a la disputa de la Liga Argentina. En los hechos ambos reemplazarán las funciones que en el torneo anterior cumplían Marcelo Macías, quien era asistente de Gustavo Ismael Fernández y ahora fue confirmado como entrenador jefe, y Facundo Alvarez. Donde sí se dio un cambio fue en la preparación física, ya que se sumó Enzo Jarrie para reemplazar a Facundo Correa.

El certamen, que se disputará en sedes rotativas a confirmar, estará comenzando el viernes 19 de febrero. Se jugará en dos Conferencias, Norte y Sur, con 16 equipos en la primera y 14 en la segunda, con un ascenso y sin descensos. De todas maneras, todavía no están confirmados todos los participantes, ya que podría haber algunas bajas y están en la lista de espera varias instituciones interesadas en jugar la segunda categoría del básquetbol nacional, certamen que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El torneo tendrá una fase regular consistente en jugar por Conferencia todos contra todos, ida y vuelta, y los mejores ocho de cada una disputarán las rondas de playoffs (cuartos de final, semifinales y final). Mientras que los 14 equipos que no atraviesen la primera etapa quedarán eliminados de la competición. La fase regular irá desde febrero hasta mediados de junio, desde allí serán los playoffs y a partir de mediados de julio los ganadores de cada Conferencia disputarán la final por el único ascenso a la élite del básquetbol argentino.