ddumerauf@elpopular.com.ar

En algún momento iba a llegar, por el trabajo sostenido desde las bases. Y el logro fue en este 2021 tan particular, en un torneo jugado en medio de una pandemia. Pero Embajadores no dejó dudas: con una estructura y un plantel formado prácticamente en el club, el DT Miguel Diorio le dio su impronta y así el equipo superó cada uno de los compromisos para quedarse con el título en la Primera División de la LFO, el primero de su historia.

Son 15 años de vida para el club que se formó para exportar a jóvenes futbolistas, para que tengan su espacio en el fútbol nacional. Pero, en el medio, otros jugadores siguen en la ciudad. Y en el club, que logró un gran sentido de pertenencia. Así, luego de muchos torneos, Embajadores dio en la tecla en este 2021 para festejar su título en el "Clemente Di Carlo".

Diorio ya tiene su experiencia en el club, llegó en 2019 y luego de tres años se consagró (siempre formó parte de Hinojo y es su primer campeonato como entrenador). Y la base de los jugadores es del club, sostenida a su vez por otros que hicieron su aporte como Rodrigo Vivas, Iván Las Heras, Franco Carlucci y Joel Zalazar.

Embajadores sabía que era su chance, y no la dejó pasar. Empezó con un empate ante Ferro, pero con 10 jugadores desde los 6’ del primer tiempo. Aunque, desde allí, ganó todo lo que jugó: en la sexta le ganó a Estudiantes, a domicilio, y fue la bisagra ya que desde allí tomó la punta y no la largó más, pero también bajó al albinegro que venía de 10 encuentros ganados en fila.

Pero lo ratificó luego, fecha tras fecha, con un buen juego en cada una de las presentaciones. En el medio sacó de la pelea a Racing, y ayer -en su casa, a la que volvió en el medio del campeonato ya con la carpeta sintética- le ganó a Sierra Chica para cumplir el objetivo.

Embajadores se hizo cargo del partido, tomó control de la pelota y jugó en el campo del rival. Aunque le costó en la finalización, más allá de que tuvo algunas chances de gol: contó en el inicio con un par de opciones que no pudo cerrar, hasta que a los 8’ Zalazar abrió para Di Bello y Berdún apareció para sacarla al córner.

También lo tuvo Bortolotti, a los 21’, con un remate que pasó cerca luego de un rebote; a los 22’ probó Las Heras desde afuera, el arquero la dejó viva pero Alvarez no logró marcar. Y a los 33’ intentó Scipioni, con otro envío desde afuera, aunque no fue efectivo.

El CEO ya lo merecía, pero el gol recién llegó a 41’. La jugada se armó por la izquierda, Joel Zalazar mandó el centro a la cabeza de Alejo Di Carlo y el delantero definió a la izquierda de Berdún para el 1-0. Y enseguida llegó el segundo: a los 44’ Franco Fernández recibió un pase filtrado y luego de rebotes la empujó de cabeza.

La diferencia ya le dio tranquilidad, aunque en el inicio del segundo tiempo Sierra Chica se animó un poco más y se puso en partido. A los 6’, tras un tiro libre, Emmanuel De Cortázar apareció solo y marcó de cabeza, y puso un signo de preguntas en el resultado hasta los 22’.

Es que Bortolotti trabó con Berdún, la pelota quedó viva y Alejo Di Carlo llegó primero para empujarla. Así amplió y empezó a cerrar la historia, en un duro segundo tiempo, ya que Lucas Schmale volvió a descontar para Sierra Chica a los 41’. Pero, a los 42’, Franco Fernández cerró la historia con una definición por el segundo palo.

Entonces, con el 4-2, sólo hubo que esperar por el pitazo final de Jerónimo Gallo. Así, el CEO, festejó su título, el primero de la historia en Primera División. Lo tiene merecido, porque fue el mejor: los números, pero también su juego, lo demostraron a lo largo de las 10 fechas.