Embajadores, un paso más cerca del objetivo
En un duelo marcado por la lluvia, Embajadores le ganó a Racing y esperará por otros resultados para saber si será campeón. El único gol lo marcó Alejo Di Carlo.
Una vez más, como en prácticamente todo el campeonato, Embajadores cerró el partido con un festejo. Sin embargo, ayer no fue un duelo más. En el inicio de la novena fecha del torneo de Primera División, el CEO sacó adelante un duro encuentro ante Racing, se impuso por 1 a 0, y de esta forma quedó a un paso de su primer campeonato liguista de su historia.
En un compromiso que tuvo a la lluvia como protagonista (se sintió en el campo, más que nada en el segundo tiempo), Embajadores lo abrió en el primer segmento -donde jugó un poco más, y tuvo algunas opciones- y lo aguantó en el complemento, donde Racing buscó por distintas vías para llegar al empate (resultado que le daba alguna esperanza de seguir en la pelea, lo que ya no puede ante la derrota).
Se trató de un duelo clave, bisagra, ya que solamente restan dos fechas para el cierre. Y así se jugó: por momento con buenos intentos, de los dos lados, aunque también nadie quiso regalar nada: se protestó de más y hubo algunas polémicas en el mediodía.
En el inicio buscaron los dos. Embajadores, más allá de alguna variante por lesión o suspensión, sale prácticamente de memorial y siempre intenta lo mismo, aunque ayer se complicó un poco por la situación climática. Racing -ante la sanción provisoria del Tribunal de Disciplina- perdió a Franco Janson en el medio y Russo apostó por tres delanteros, aunque Ordozgoiti cumplió la función de bajar por la izquierda.
Más allá de los intentos, fue bastante cerrado el primer tiempo. El CEO lo tuvo a los 11’, producto de un error, y en una primera jugada para analizar: Joel Zalazar buscó un cambio de frente para Di Carlo. No fue efectivo pese a la buena idea, pero la pelota le quedó servida al delantero ya que no se entendieron entre Campion y Ramírez.
Entonces, Di Carlo se la quedó y el arquero le hizo falta; Lucas Jara dio ventaja en primera instancia, pero luego como no se aprovechó sí cobró el tiro libre y le sacó amarilla al "1" cuando todo el CEO le protestó por expulsión al experimentado jugador. Alvarez, finalmente, se hizo cargo y definió afuera.
Con la misma idea (una pelota profunda) Embajadores volvió a lastimar, aunque en este caso pudo meter el primero. Se la llevó Fernández por la derecha, dejó atrás a los defensores y tuvo un gran gesto: cuando quedó cara a cara con Ramírez optó por la seguridad, con lo cual habilitó a Di Carlo. El "7", de frente al arco, la empujó y el visitante festejó el primero.
Así, en un trámite bastante equilibrado, Embajadores sacó su ventaja. Racing también tuvo una clara, a los 36’, cuando tras un tiro de esquina Vivas se la tapó bárbaro a Izaguirre y en el rebote, luego de la definición de Aguerre, Nahuel Moro la sacó en la línea.
En el cierre solamente quedó otra polémica, ya que Racing protestó un penal a Rojas (el delantero quedó lesionado y tuvo que salir). Allí ingresó Agustín Teixeira, quien lamentablemente también fue reemplazado, a los 37’ del complemento, teniendo en cuenta que sufrió un esguince.
El segundo tiempo fue distinto. La primera la tuvo Embajadores, con un remate de Fernández que tapó Ramírez. Pero, poco a poco, Racing puso al visitante en su campo e intentó, por distintas vías, encontrar al menos el gol del empate.
En ese tramo, además, ya se hizo más difícil jugar por la cantidad de agua caída. El CEO, entonces, apostó al espacio de contra. Y Racing fue: Vivas esta vez no estuvo bien en las pelotas paradas, y el local contó con chances: a los 14’ Aguerre definió afuera; a los 28’ Izaguirre definió afuera cuando el "1" ya estaba fuera de camino y a los 40’ la tuvo otra vez Aguerre, pero no pudo ser en una acción que tuvo en continuado una serie de corners.
Entonces Embajadores lo aguantó, Lucas Jara marcó el final del encuentro y el CEO festejó en el círculo central una victoria clave para seguir con la ilusión de ser campeón. Como se suspendió el resto de la fecha, tendrá que esperar.
El Fortín estará obligado a ganar para seguir con vida, mientras que Estudiantes debe sumar al menos un punto. Si eso no se da, Embajadores será campeón. Caso contrario, en la décima, el CEO podrá festejar dependiendo de sí mismo ya que le alcanzará con un triunfo para dar la primera vuelta olímpica de su historia.
Otros, no
Racing y Embajadores jugaron en horas del mediodía y eso les permitió tener acción. El resto de la fecha, debido a la lluvia, quedó sin efecto y los encuentros -primera y reserva- será reprogramados en la próxima reunión del Comité. Se trata de Estudiantes - Luján, San Martín - El Fortín, Municipales - Hinojo, Loma Negra - Sierra Chica y Ferro Carril Sud - El Provincial.