Embajadores ganó el partido y ahora manda
El CEO ganó para ser líder, ahora con uno de ventaja sobre Estudiantes y tres ante Racing. El bataraz cortó una racha de 10 triunfos en fila.
Ahora, además, el torneo se emparejó y Racing, con dos triunfos seguidos, también se metió en la pelea por el título. Lo concreto es que Embajadores aprovechó su chance para ser el líder, y dejó en el segundo puesto a Estudiantes: el bataraz terminó con una gran racha de 10 partidos ganados en fila (cinco por año).
El partido fue muy luchado, con algunas polémicas en el medio, y que se definió con un golazo de Nahuel Moro a los 36’ del primer tiempo: la pelota cayó al área, Estudiantes rechazó cortó, de pecho, y el rebote le quedó servido al "3": la agarró de aire y se la clavó en el ángulo a Masson para lo que fue la única diferencia.
El CEO, tal vez por la necesidad, empezó algo mejor, pero el partido rápidamente se emparejó en el segmento inicial y se hizo muy cortado. Los dos intentaron, pero hasta el gol hubo poca claridad: Embajadores lo tuvo en los pies de Bortolotti, tras una mala salida desde el fondo, pero Palmieri cerró justo. En tanto que para el local la ventaja estuvo en los pies de Candia, aunque el volante la tiró afuera cuando apareció solo por el segundo palo.
Y después del 1-0 Scipioni se la llevó y tuvo el segundo, pero Masson la sacó al córner. El segundo tiempo fue distinto, en parte, ya que Estudiantes se adelantó con el correr de los minutos en la búsqueda de la igualdad, mientras que el CEO se aferró al resultado.
Entonces, el local fue sin mucha claridad para seguir en la cima. Lo tuvo Seibel, solo, pero tapó Vivas; y también contó con una chance Rivero, aunque lo trabaron justo antes del remate. Además, buscó mucho por el juego aéreo, pero siempre respondió bien el arquero del CEO. Como en la última, pasados los 50’, cuando tapó un cabezazo que buscaba la red.
Entonces, Embajadores festejó el triunfo trabajado y sufrido, mientras que Estudiantes se quedó sin invicto y sin la punta. Aunque nada está dicho, el torneo quedó muy parejo, y aún quedan 15 puntos en juego donde cualquier cosa puede pasar.
Lo que viene. El próximo fin de semana se jugará la séptima fecha, con el siguiente programa: Loma Negra - San Martín, Hinojo - El Fortín, Sierra Chica - Racing, Luján - Municipales, El Provincial - Embajadores y Ferro Carril Sud - Estudiantes.