En concreto, no se sabe cuándo regresará la acción. Hoy los equipos solamente tienen la posibilidad de realizar sus entrenamientos, en sus respectivas burbujas, pero no pueden tener contacto con otros equipos. Es por eso que se suspenden, por decisión municipal, todas las competencias en el Partido.

Entonces, en la ciudad no habrá fútbol, pero tampoco otras disciplinas, aunque sí se pueden hacer aquellas actividades deportivas-comerciales, como los turnos de fútbol 5, tenis o pádel, por citar algunos casos. Tampoco podrán llegar delegaciones a la ciudad, claro está, pero al ser un decreto municipal la normal no alcanza a los equipos locales que viajan para jugar. Sin embargo, se pide que no lo hagan debido a la situación sanitaria de la ciudad.

Por lo pronto, en cuanto al torneo de Primera División en sí, la competencia quedó a la espera luego de tres fechas. Embajadores, ayer, volvió a demostrar que tiene equipo para pelear por el campeonato. Rápidamente se posicionó en campo rival y encontró una buena diferencia en el primer tiempo, donde fue superior a su rival.

A los 4’ lo abrió Bernardo Bevilacqua: quedó solo en la derecha, se la cruzó a Alveira y decretó el 1-0. Además, ya con la ventaja y el dominio de la pelota, el CEO fue por más y lo encontró a los 18’: Bevilacqua habilitó a Alvarez, el "10" se la puso en la cabeza a Franco Fernández y el "9" definió muy buen para el 2-0.

Tuvo el tercero a los 20’, pero Galbarino la salvó en la línea, aunque en la última del primer tiempo sí marcó Bernardo Bevilacqua para el 3-0: el delantero se escapó por el medio, tras pase de Janson, y definió bien. Entonces, Embajadores bajó un poco la guardia en el complemento e Hinojo intentó algo más que en el primero.

Llegó al descuento, por un penal de Jonathan Galmez a los 18’, pero el partido se "picó" y el perjudicado fue el "albiverde" porque se quedó con 10 (roja a Campos). Entonces, Embajadores lo liquidó: a los 29’ Alvarez habilitó a Bevilacqua y el "7" definió con el arco vacío tras superar al arquero; y a los 44’ Franco Fernández lo cerró con un penal.

Ahora habrá que esperar, ya que el foco está puesto en el contexto sanitario, y por eso en las próximas semanas habrá novedades para saber cómo sigue la historia. Por lo pronto, las posiciones quedaron así: Estudiantes, 9; Embajadores, 7; Loma Negra y Ferro Carril Sud, 5; Atlético Hinojo, Racing A. Club, San Martín y El Fortín, 4; Luján, 3; Municipales, 2; El Provincial, 1; Sierra Chica, 0.