Embajadores tendrá este miércoles un duro compromiso, otro más, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Se trata de una instancia avanzada, como las semifinales, y por eso el equipo de la ciudad busca dar un paso más dentro de la Zona Sur para llegar al objetivo de conseguir la plaza para el Regional Amateur.

El inicio de la llave, lo que se determinó por sorteo, será desde las 19 en el "Clemente Di Carlo", mientras que el próximo lunes -en el feriado- la historia se cerrará en la provincia de La Pampa para conocer al clasificado.

De este modo, el CEO sabe que necesita un buen resultado para ir con una diferencia como visitante y ante un equipo que en el último tiempo, más allá de su competencia doméstica, también se acostumbró a estos eventos.

De hecho, Racing tiene su boleto para el Regional, pero a su vez sigue en carrera en el certamen de la Federación tras su victoria en cuartos de final frente a San Francisco de Bahía Blanca. Y Embajadores viene de eliminar a Ferro, en el duelo local, donde fue claro ganador.

Sin embargo, el CEO se debe levantar del golpe que significó la derrota del pasado domingo ante Racing, por la final del torneo "Clausura": no pudo ser campeón y dejó pasar una chance de asegurarse su espacio en el torneo que organiza el Consejo Federal.

Por eso, rápidamente tuvo que cambiar de camino, para meterse en esta serie: el árbitro del encuentro será Víctor Hugo González, con Joaquín Castillo y Matías Picot (todos de la Liga de Tandil).

Entonces, como máximo de acá a dos semanas Embajadores definirá su consigue la plaza para el Regional Amateur; aunque también existe otra chance y El Fortín quedó a la expectativa: la final anual local será entre Ferro y Racing, que ya tienen el boleto, como lo cual los subcampeones son los que tienen la posibilidad de ir por ese lugar, pero por lo pronto habrá que esperar qué pasa con el CEO en este evento de la FFBP.