Embajadores pretende hoy cerrar de la mejor forma el semestre, con una final. El CEO -ya con el boleto asegurado al Torneo Regional Amateur- irá hoy por el título ante El Linqueño, en el duelo decisivo de la Federación Bonaerense Pampeana.

El encuentro, que involucra a los ganadores de cada una de las zonas, se jugará a partir de las 15 en el estadio "General San Martín" de Tandil. El CEO ganó en la Sur y El Linqueño lo hizo en la Norte, aunque ahora es un duelo aparte.

Está en juego ser el mejor, aunque vale señalar que para Embajadores el objetivo central era quedarse con la plaza, lo que ya se aseguró. Pero para coronar quedan otros 90 minutos, ante otro rival de fuste como ya tuvo el equipo de la ciudad a lo largo de la competencia.

El torneo, siempre a eliminación directa, no fue fácil para los dirigidos por Miguel Diorio: eliminaron a Balonpié de Bolívar, Plaza España de 25 de Mayo, Ferro Carril Sud, Racing de Castex y Argentino de 25 de Mayo, este último en la final de la Zona Sur.

En este caso se trata de un solo partido, en escenario neutral. El duelo será controlado por una terna de Tandil: Fernando Zabalza estará a cargo, con Santiago Alvarez y Lautaro Paletta desde las líneas. Camila Barsotini será cuatro árbitro.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Miguel Diorio llega en óptimas condiciones al encuentro, casi completo, con la obligada ausencia de Alejo Di Carlo que fue expulsado en el último encuentro. De esta forma, se perfilan para volver Braian Bortolotti y Nicolás Lareu al 11 inicial (también saldrá Sacchi).

Entonces, en limpio, los 11 titulares del CEO en Tandil serán Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Juan Areco; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Luciano Rojas.

En el banco de suplentes esperarán por su chance Bravo, Sasali, Lopreite, Barzola, Qutrocchio, Lamas y Sacchi. La delegación emprenderá el viaje en la previa, con el objetivo de volverse con la copa ante un duro rival, acostumbrado a jugar certámenes federales.

Después de este compromiso será tiempo de descanso para el plantel, ya que no paró a lo largo del semestre. Pidió postergación de cara a las primeras fechas del local (arrancará la próxima semana) y así se sumará más adelante, después de un merecido descanso, y también necesario de cara a la competencia federal programada para fines de septiembre o principios de octubre.