A media luz, como para darle un tono más emotivo aún, este viernes fue inaugurado el piso flotante en el gimnasio "Ricardo De la Vega" de Ferro Carril Sud, un un viejo anhelo para varias generaciones de socios y dirigentes carboneros.

Se dirigieron a un colmado gimnasio el presidente saliente, Gerardo Ripoll, el actual titular albiceleste Marcelo Schwindt, para dar lugar luego al corte de cinta, que tuvo como protagonistas centrales a dos íconos del carbonerismo: don Adolfo Gamondi y don Alfredo Pietrafesa, ambos con una impronta de más de medio siglo en el básquetbol del club.

Una vez formalizada la inauguración fueron presentados los equipos que protagonizaron el partido inaugural: la primera división de Ferro y un equipo de invitados.

Los dueños de las mayores ovaciones estuvieron del lado del equipo de los invitados: Alejandro Diez, el orgullo de la casa, y "Kenio" Weisner, el "amigo de todos", como alguna vez fue retratado en aquellas recordadas contratapas de diario EL POPULAR de la pasada década.

El resultado fue lo de menos. Se jugaron dos cuartos de 10'', para darle paso a un partido entre dos equipos femeninos del club, y después retornaron los varones para cerrar una noche para el recuerdo, en un año que no es como cualquier otro para Ferro Carril Sud.

Es el año del centenario.