Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello intentarán recuperar sensaciones después de un par de torneos por debajo de su nivel, y empezar a cerrar desde este miércoles con buen sabor de boca la temporada regular del World Pádel Tour en el México Open, el último de su tipo en el calendario 2019.

Si bien la labor desarrollada a lo largo del semestre les ha servido para instalarse entre las ocho mejores duplas del planeta, en los tres torneos previos (Estrella Damm Menorca Open, Cervezas Victoria Córdoba Open y Sao Paulo Open) los resultados no han sido los esperados, y la forma de las eliminaciones tampoco.

Fede sigue en el nivel que lo ha encumbrado como una de las mejores derechas del orbe, y uno de los más espectaculares jugadores defensivos del Circuito, pero Tello no es el mismo. El cordobés bajó el nivel, sus ataques ya no hacaen tanto daño, perdió confianza, y la merma en sus aportes ofensivos han resentido el potencial de la pareja.

Por lo pronto mañana, desde las 9 hora de México, Federico Chingotto y Juan Tello debutarán en el certamen azteca ante Francisco Gil Morales - Sergio Alba Sánchez, en un juego correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final.

Ambas duplas deberán estar atentas al desenlace del choque entre Luciano Capra - Lucas Campagnolo ante Javier Martínez Vázquez - Adrián Blanco Antelo, de donde saldrá el oponente para el partido del jueves, por octavos de final.