Empieza la semana de los primeros ensayos
Los chairas confirmaron un partido este jueves con Grupo Universitario y los carboneros el domingo en horas de la mañana se presentarán en Laprida, ante Cañuelas. Están parecidos, difieren en el número: uno sigue la búsqueda de un "3", el otro de un "9".
Mientras Racing no interrumpió su trabajo, el cuerpo técnico de Ferro les dio descanso a sus jugadores domingo y lunes, para regresar mañana a las tareas.
Ayer, en el Parque Olavarría, el profesor Bruno Di Carlo hizo un trabajo específico con los jugadores que se habían perdido algún día en la pretemporada y los últimos tres refuerzos en llegar: Nicolás Fassino, Luciano Romero y Maximiliano Ortiz.
Para estos hoy habrá doble turno: en solitario desde las 8 de la mañana, y a las 16.30 con todo el grupo en el complejo de canchas de césped sintético del Parque Olavarría.
En referencia a Fassino - Romero - Ortiz, Di Carlo señaló que "han mejorado bastante. Romero y Ortiz están para trabajar a la par de los compañeros, y Fassino ha evolucionado muchísimo. A Nico lo voy a evaluar y haremos con él un refuerzo de media hora en el resto en la semana, pero en cualquier momento se va a sumar al grupo".
La semana pasada había terminado para Racing con inquietud en materia de partidos amistosos, el domingo dejó dos confirmaciones y otros dos ensayos muy cerca de concretarse. Al primero que se cerró, con Ferro de Las Flores el 20 en aquella ciudad, ayer acordaron con el doctor Ricardo Zarini otro con Grupo Universitario, este jueves desde las 18, en Tandil.
Fernando Di Carlo se puso en contacto en el mediodía de ayer con el presidente de Lilán de Laprida, Gastón Maldonado, para interiorizarse sobre la pretemporada de Cañuelas y son buenas las chances de sumar el tercer amistoso contra el equipo albirrojo de la "C" Metro.
Pero apareció una cuarta posibilidad y podría ser con Independiente de Bolívar, que si bien no va a jugar el Regional Federal, ya se está moviendo con vistas a sus compromisos de la temporada 2019.
Luego de dos días de descanso, Ferro iniciará mañana la semana que se cerrará el domingo que viene a partir de las 9.30, con el primer amistoso de la pretemporada, frente a Cañuelas FC, que hoy se instala en Laprida para iniciar su puesta a punto para la reanudación del campeonato de la Primera "C".
El partido frente al equipo que dirige el ex Gimnasia, Boca y Napoli Roberto "Pampa" Sosa se jugará en el estadio "Néstor Jouly" del Club Lilán. "Vamos a hacer cuatro bloques de 35m, porque tanto ellos como nosotros tenemos dos equipos para el amistoso" adelantó ayer el DT de Ferro, Mauricio Peralta.
De acuerdo con la programación que manejan Peralta y el profe Diego Arredondo, entre martes y miércoles se sostendrá el pico máximo de intensidad física, y desde el jueves habrá trabajos más cortos, con más participación de la pelota.
Los dos primeros días de esta semana, Ferro se instalará en una quinta ubicada a la altura de los "Palos de Colores", el jueves volverá al "Domingo Colasurdo" y, previo permiso del club, el viernes hará una práctica de fútbol en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.
El siguiente amistoso de Ferro será el sábado 19 ante Grupo Universitario, en sede a designar. Aunque -según el DT albiceleste- este partido esta supeditado a lo que suceda el miércoles en el Consejo Federal, con las zonas, el fixture y la forma de disputa del certamen. "No me extrañaría que haya cambios" advirtió Peralta.
Racing y Ferro están en una situación parecida. La diferencia más sustancial es en cuanto a la búsqueda: en el Parque Olavarría esperan cerrar esta semana con un lateral izquierdo (un "3"), y en la Pringles con un delantero de punta (un "9").