Estudiantes ganó un partido que puede ser clave. De local sigue intacto, y este miércoles venció a Platense por 83-75 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para ponerse 2-0 en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

Un partido parejo, muy equilibrado fue el que se vivió en este segundo capítulo de la definición de conferencia. Sin embargo, en el último cuarto apareció lo mejor del Bataraz, quien con un parcial de 26-18 cerró el partido a su favor. Ahora, con el 2-0, viajará a Vicente López con la tranquilidad de estar "match point".

Patricio Rodríguez -con 20- y Santiago Arese -con 13- volvieron a ser claves en Estudiantes, con puntos en momentos importantes. También fue bueno lo de Essengue con 17. En el visitante no alcanzó el aporte del base Pablo Bruna, quien terminó on 22 unidades.

El primero tiempo fue parejo, intenso, con un Platense mejor parado de lo que se vio hace 48 horas. El Bataraz, mediante el pick and roll, dañó con Gamazo y Essengue. Pero cuando el Calamar le cerró esos caminos e intensificó su defensa -sobre todo en el segundo cuarto-, a Estudiantes se le complicaron las ofensivas.

Platense contó con un buen trabajo de Bruna en ataque y una buena labor defensiva en el cierre del segundo cuarto, momento en el cual el local disfrutaba de la ventaja. Incluso, esta mejoría visitante hizo que el entretiempo se vaya con apenas ventaja de un punto a favor del calamar.

El tercer cuarto del partido fue gol a gol, con buenas apariciones de Essengue por un lado y de Bruna del otro. En perdidas, porcentajes, todo muy parejo en el tercer parcial, el cual dejó todo abierto de cara a los ultimos 10 (57-57).

Pero en el último cuarto apareció la mejor versión del Bataraz. Con aportes claves ofensivos de sus jugadores importantes como Arese y Rodríguez, le sacó una diferencia que Platense nunca pudo achicar.

Un triple importante de Schoppler a falta de un minuto y puñados segundos puso a Estudiantes 80-70 arriba. A partir de ahí, el conjunto de Vicente López no tuvo reacción y la victoria quedó en casa. El sábado, en Buenos Aires, seguirá la serie.